Lexmark primera en recibir certificación AirPrint de Apple

Lexmark Print Management (LPM) es la primera solución de gestión de  impresión corporativa en obtener la certificación AirPrint, de Apple. Esta solución de impresión de Lexmark permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil con iOS, con capacidades de impresión nativos de la plataforma de Apple. La capacidad de impresión móvil de Lexmark es sólo uno de los ejemplos de la flexibilidad del Ecosistema Inteligente MFP de Lexmark, que también es compatible con otras plataformas móviles como Android, Windows y BlackBerry.

“Que nuestras MFPs posean la certificación AirPrint y el hecho de que Lexmark Print Management se haya convertido en la primera solución de software de gestión de impresión de la empresa en obtener esta certificación, demuestra nuestra intención de seguir respondiendo a las exigencias que tienen las empresas actuales de simplificar sus procesos de negocio, que muchas veces requieren impresión, para una mayor eficiencia y rentabilidad”, aseguró Carlos Bretos, vicepresidente y gerente general de Lexmark para América Latina.

La impresión vía AirPrint directamente a un dispositivo en una empresa puede ser muy complicado. Sin embargo, LPM resuelve este problema pues ahora el usuario de iOS puede simplemente darle a imprimir e ir hasta la impresora empresarial más cercana para recuperar su documento, de manera segura y rápida. Ahora los usuarios no tienen que perder tiempo pensando cómo conectar su dispositivo a la impresora en la que quieren imprimir desde su Smartphone.

AirPrint funciona muy bien cuando el dispositivo móvil y la impresora están en una misma red pequeña. Sin embargo, al ser parte de una empresa compañía tienes acceso a una red que no es pequeña, por lo que la capacidad de descubrir e imprimir en la impresora que se quiere es extremadamente limitada.

Con LPM no hay ninguna impresora para descubrir; sino que se imprime a LPM y luego es posible recuperar el trabajo de forma segura en cualquier impresora configurada para Lexmark Print Release. Esto se traduce en una nueva experiencia para el usuario final y la administración de TI, a la vez que aumenta la seguridad y reduce los costos.

Publicaciones Similares