BlackBerry comienza la distribución de la versión 10.3.1 de su OS

Buenas noticias para los usuarios de BlackBerry, la nueva actualización para los dispositivos que utilizan el sistema operativo BB10 ya está comenzando a distribuirse. BlackBerry anunció que todos los equipos, incluyendo el BlackBerry Z10, estarán recibiendo la nueva versión del sistema operativo. El despliegue de BlackBerry OS 10.3.1 ha comenzado a distribuirse en el día de hoy en Europa, Medio Oriente, Africa, Asia, etc.

La actualización trae una gran cantidad de mejoras al sistema, como un diseño más moderno en la interface y funciones y apps como :

  • BlackBerry Blend – Que permite conectar tu smartphone a la computadora o tablet, y desde ahí manejar tus mensajes y contenido. Recibirás notificaciones de mensajes, y podrás responder a tus emails, acceder a BBM, documentos, calendario, contactos y archivos en tiempo real. BlackBerry Blend funciona en múltiples plataformas como Mac, Windows, iOS y Android.
  • Dos tiendas de app :
    – BlackBerry World – Con las apps nativas de BlackBerry.
    – Amazon Appstore – Que ofrece las tan esperadas apps de Android, como Candy Crush Saga, Pinterest, Kindle y Cut the Rope 2, ahora es más fácil que nunca instalar apps de Android en BlackBerry 10.
  • BlackBerry Assistant – Una asistente digital que puede reconocer comandos de voz y escritos, con la capacidad de ayudar a manejar las cuentas de correo, contactos, calendario y otras apps nativas de BB10. BlackBerry Assistant sabe como contestarte, dependiendo de como interactúas con ella, por ejemplo, si escribes con el teclado, ella responde en silencio, pero si hablas, ella te hablará y si le hablas por Bluetooth, te reponderá con contenido contextual, porque interpretará que no estás viendo la pantalla.
  • BlackBerry Hub con Instant Actions – El Hub, donde van a parar todas nuestras conversaciones de email, sms, BBM, llamadas, redes sociales, etc. Ahora con opciones de acción instantánea, que permiten accionar y organizar el inbox, sin necesidad de entrar a cada mensaje o invitación. Ahora se puede guardar, marcar o borrar un mensaje con solo un toque. Si estás escribiendo un email, ahora es posible transferir la conversación a una llamada, SMS o invitación a una reunión.
  • Atajos en el teclado – Los equipos con teclado físico como los BlackBerry Q5, Q10, Passport y Porsche Design P’9983, pueden programarse, al igual que el BlackBerry Classic, para asignar atajos a cualquier tecla.
  • Mejor manejo de la batería – Ahora es posible escoger como se comportará cada aplicación en el Perfil de Ahorro de Energía. Seleccionando que apps y funciones deseas que se restrinjan o se mantengan operando, para conservar energía.
  • Nuevas funciones de la Cámarah – El software de la cámara ahora te recomienda modos y configuraciones que realizar para tomar la mejor foto. Time Shift ahora te permite almacenar el paquete de imágenes tomados, para que puedas escoger las mejores más adelante. Otras funciones como un acceso más cómodo al modo panorama, la captura de vídeo y la posibilidad de tomar fotos mientras se graba vídeo, son partes de las nuevas mejoras.
  • Mejoras en como se editan, crean, organizan y se disfruta la Media – El reproductor de Media ahora cuenta con 17 pre-configuraciones para el equalizador tanto en música como vídeo. Las canciones, fotos y vídeos pueden ser marcados como favorito.
  • Nuevo sistema de Calendario – BB10 ahora cuenta con el Modo de Reuniones, que automáticamente silencia las notificaciones del celular durante reuniones y las re-activa una vez a terminado dicha reunión. Otras mejoras del calendario, son sus nuevas vistas por día, semana o mes.
  • BBM® Meetings – Es una nueva herramienta para que los usuarios fijen reuniones y puedan participar de ellas remotamente.

Las actualizaciones estarán llegando paulatinamente dependiendo de región y la aprobación de la telefónica donde hayas adquirido tu teléfono

Publicaciones Similares