Samsung presenta su nueva cámara profesional NX1

Samsung presenta NX1, una nueva cámara Premium, creada para fotógrafos expertos que ofrece una excelente calidad de imagen, extraordinario sistema AF rápido y facilidad de uso

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció en el Samsung Fórum 2015, en Mónaco, el lanzamiento de la revolucionaria NX1, que combina diseño moderno, tecnología de punta y experiencia de innovación de Samsung para crear una cámara con sistema compacto excepcionalmente rápido (CSC).

NX1 ofrece excelente calidad de imagen y facilidad de uso inigualable, estableciendo un nuevo estándar para los fotógrafos en todos los sitios y proporcionando una verdadera alternativa a las DSLRs como cámara profesional de elección alrededor del mundo. Presentando la mejor toma de foto AF sigue a 15FPS, un Sistema III Auto Focus (AF) único con 205 puntos de Detección de Fase AF y sensor CMOS BSI APS-C de 28MP para calidad de imagen superior. Su desempeño versátil y precisión desafiarán hasta mismo los fotógrafos más clásicos a repensar su comprensión de la fotografía profesional.

«NX1 representa el auge de la experiencia fotográfica avanzada de Samsung y anuncia una nueva era de fotografía de calidad profesional e intuitiva para todos», dijo Sangmoo Kim, vicepresidente sénior de TI y Comunicación Móvil de Samsung Electronics. «Con el lanzamiento de NX1, Samsung está redefiniendo lo que es posible con una cámara con lentes intercambiables, permitiendo que los fotógrafos en todos los lugares alcancen niveles inimaginables ​​de calidad y experiencia en cada imagen que capturen.»

Samsung-NX1-Front---1

Velocidad y precisión incomparables

Poderoso y rápido, el Procesador de Imagen DRIMe V de NX1 tiene reproducción de color superior y reducción de ruido, utilizando los núcleos poderosos de imagen de alta velocidad de que necesitan los fotógrafos serios. Esta tecnología de punta también soporta grabación de vídeo UHD 4K sin necesidad de equipo externo, así cineastas pueden filmar escenas y compartir sus historias inspiradoras en realismo widescreen vívido y claro.

Presentando el nuevo Sistema III AF (Auto Focus) de NX con 205 puntos de Detección de Fase AF, NX1 redefine los límites de la fotografía de nivel semiprofesional con su velocidad, agilidad y capacidad de enfoque. Mientras los momentos más extraordinarios pueden pasar en un instante, la velocidad AF de clase mundial de NX1 (0,055sec) permite que ellos sean capturados y recordados con riqueza de detalles por los próximos años. Además de eso, el modo de foto continua 15fps, líder de la industria, permite que los usuarios de NX1 acompañen y graben con perfección secuencias enteras de acción.

Detección de Fase Amplia también significa que NX1 puede instintivamente rastrear personas casi en cualquier lugar del cuadro, independientemente de su localización. Los fotógrafos pueden capturar hasta mismo los más breves momentos, pues no hay necesidad de recomponer una fotografía – ellos pueden simplemente enfocar y fotografiar de inmediato, permitiendo velocidad y flexibilidad extremas. Esta tecnología será de especial interés a  los que le gustan gravar vídeos, pues NX1 soporta el uso de Fase AF durante la grabación de la película, de modo que los resultados son estables y constantes.

Reforzando aún más las credenciales de acción de NX1 está el nuevo recurso inteligente Samsung Auto Shot (SAS), que, en verdad, automáticamente toma la fotografía en el momento exacto. Gracias al novísimo procesador DRIMe V de NX1, los algoritmos avanzados de hardware son capaces de reconocer el movimiento de alta velocidad, y equiparar el retraso del obturador en tiempo real. Aunque posea una velocidad rápida de obturador y drive de alta velocidad, puede ser difícil capturar la acción (como el momento en que un jugador de béisbol golpea la pelota). El SAS pone fin a esa preocupación al prever con precisión el momento exacto para capturar la imagen, resultando en la captura perfecta en todos los momentos decisivos.

Samsung-NX1-Front---2

Capturar hasta mismo las personas más esquivas

NX1 también es equipada con el nuevo Sensor CMOS APS-C de 28MP de Samsung, con una estructura innovadora Back Side Illumination (BSI), con una matriz de micro lentes. En comparación con los sensores CMOS convencionales, BSI reduce el ruido de forma más eficaz, manteniendo claro el camino entre la lente y sensores, así más luz puede alcanzar cada pixel, reduciendo la relación señal-ruido. Como resultado, los usuarios de NX1 nunca necesitan comprometer la perfección, aunque haya poca luz. Se garantiza excelente calidad de imagen y resultados inimaginables, independiente del escenario de grabación.

NX1 soporta ISO 100-25600 nativa, que se extendió a ISO 51200, permitiendo que usted capte imágenes bien expuestas con menos ruido, aún cuando las condiciones de iluminación estén bastante oscuras. Además de eso, utilizando tecnología desarrollada específicamente para NX1 se puede reducir hasta mismo aquél ruido sutil, que no se puede ver a simple vista, producido por las cámaras. Esta tecnología funciona distinguiendo cada área de imagen, como bordes, texturas e inteligentemente aplicando diferentes tipos de reducción de ruido a las partes individuales. Este método conserva los detalles sin suavizar, lo que es común con otras tecnologías globales de reducción de ruido.

NX1 soporta grabación de vídeo 4K y Ultra HD (UHD), proporcionando flexibilidad y elección para captura de película. UHD tiene cuatro veces más resolución que Full HD, fácilmente perceptible en la calidad suave e impresionante de imágenes hechas en NX1. Su Codec HEVC (H.265) integrado, la tecnología de compresión más avanzada disponible, trae eficiencia para el almacenamiento de vídeos a través de la compresión de vídeo de alta calidad para la mitad del tamaño y tasa de bit de metraje de H.264, sin comprometer la calidad. Todos los archivos están convenientemente almacenados en la tarjeta SD de forma que no se necesita un grabador 4K externo. Tampoco se descuidó de los requisitos de post producción con la inclusión de software de conversión para editar el metraje de 4 K.

Samsung-NX1-Back---1

Diseño clásico y extrema usabilidad

El cuerpo de aleación de magnesio altamente durable de NX1 ofrece la sensación sólida y robusta que suelen sentir los fotógrafos sofisticados. Cuidadosamente elaborada, el diseño ergonómico de NX1 es cómodo para agarrar, con un gancho con formato especial que permite a los usuarios agarrarla firmemente durante sus grabaciones. Aquellos que buscan otras opciones fotográficas pueden usar el accesorio de soporte vertical (vendido separadamente), permitiendo el uso de una batería mayor y fotografía vertical y horizontal más fácil.

La robusta construcción de NX1 es reforzada con resistencia a salpicaduras de agua y a polvo, incluyendo juntas de caucho y costuras para proteger visor y botones. Este diseño durable ayuda a los fotógrafos a aprovechar todas las oportunidades para capturar escenas inspiradoras con NX1, independientemente del entorno de grabación al aire libre.

El visor electrónico (EVF) es una pantalla OLED XGA con 2,36 millones de puntos, proporcionando a los usuarios una experiencia ocular extremadamente viva e inmersiva. Reforzar el EVF, Procesador de Imagen V DRIMe de NX1 reduce el tiempo de retraso para solo 0,005 segundos, haciendo que EVF refleje la escena que se está filmando en tiempo casi real, sin retraso.

La pantalla Super AMOLED FVGA de 3,0 pulgadas con capacidades de toque es brillantemente iluminada y tiene una pantalla de apariencia natural. El único CSC que ofrece pantalla LCD superior, su ventana de exhibición de estado sincronizado UI de NX1 muestra de forma clara inúmeras configuraciones avanzadas de la cámara, de WB, drive y condición de batería, de modo que sea rápido y fácil controlar la cámara.

Conectividad líder de la industria

Equipado con funcionalidad Wi-Fi, NX1 tiene la conectividad más rápida y más avanzada disponible, permitiendo que los usuarios vean películas 4K en UHD TV vía streaming wireless. Con excepcional velocidad de transferencia de datos, los usuarios pueden enviar archivos de vídeo e imágenes grandes Full HD rápidamente y sin tardar. NX1 también es el primer CSC del mundo equipado con Bluetooth, equipando además más la Smart Camera de Samsung ofreciendo y asegurando que los usuarios estén siempre conectados para facilitar el emparejamiento y tiempos de transferencia rápidos con smartphones y tablets.

Presentando una nueva lente NX versátil

Expandiendo el alcance de la lente, NX es la nueva lente ED OIS 2.8 S 50-150mm, una lente teleobjetivo premio sofisticada perfectamente enmarcada en NX1. Con su apertura máxima F2.8 ultrarrápida y alcance focal 77-231mm equivalente a 35 mm, esta lente S-series multiuso es ideal para una gran variedad de escenarios, incluyendo fotografía de deporte, vida salvaje y retrato. Los recursos adicionales incluyen sistema OIS (Advanced Multi-Axis Optical Image Stabilization) con hasta 4,5 puntos (en alcance medinoo, bajo el estándar CIPA), Ultra Precise Stepping Motor (UPSM) de Samsung, y resistencia al polvo y salpicones de agua ofrecida por Samsung Hiper Shield (SHS).

https://www.youtube.com/watch?v=KPuiRYHZSOU

Especificaciones de NX1 de Samsung

Sensor de imagen Sensor CMOS BSI APS-C de 28,2 megapixels efectivos
Pantalla Pantalla Súper AMOLED Tilt de 76,8 mm (3,0 pulgadas) con pantallal touch (inclinación superior 90°, inferior 45°)
FVGA (720×480) 1.036K puntos
Visor EVF (OLED) con Eye Contact Sensor
XGA
ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600 (etapa 1EV o 1/3EV) (EXT. 51200)
Imagen JPEG (3:2) : 28M (6480×4320), 13.9M (4560×3040), 7.1M (3264×2176), 3.0M (2112×1408)JPEG(16:9) : 23M (6480×3648), 11.9M (4608×2592), 6.2M (3328×1872), 2.4M (2048×1152)

JPEG (1:1) : 18.7M (4320×4320), 9.5M (3088×3088), 4.7M (2160×2160), 2.0M (1408×1408)

RAW : 28.0M (6480×4320)

*Tamaño del Imagen Lente 3D: JPEG(16:9) 5.9M (3232×1824), 2.1M (1920×1080)

Formato de archivo: RAW (SRW ver2.0.0), JPEG (EXIF 2.3), MPO (for 3D Lens), DCF
Vídeo MP4 (Vídeo: HEVC /H.265, Audio: AAC)UHD 3840×2160 (30fps Onle), 4K 4096×2160 (24fps Onle), Full HD 1920×1080, 1280×720 , 640×480

* Grabación de Película en Lente 3D Compatible solo para Full HD

Imágenes por segundo: 60fps, 30fps, 24fps NTSC / 50fps, 25fps, 24fps PAL
Salida de Vídeo NTS, PAL, HDMI
Recursos deValor Añadido Modo Smart: ActionFreeze, Beauty Face, Fireworks, Landscape, Light Trace, Multi-Exposure, Night, Panorama (Live), RichTone (HDR), Samsung Auto Shutter, Silhouette, Sunset, Waterfall
Imagen fija y captura de vídeo 3D
Flash Interno (Guía número 11 en IOS100)
Cuerpo de magnesio
Micrófono externo
Resistencia al polvo y salpicones de agua*Obs. – Este producto no es a la prueba de agua o de polvo. Pero es proyectado para resistir al polvo y ligeros salpicones de agua. No se recomienda su exposición a condiciones severas.
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n/ac• Email

• Transferencia Rápida

• Backup Automático

• FOTA

• TV Link

• Full Browser(SNS& Cloud)

• Configuración Automática de Tiempo

• BT GPS Tagging

• Link Móvil

• PhotoBeam(Play Back)

• Remote Viewfinder Pro

* Obs. – La disponibilidad de cada servicio puede ser diferente en cada país.

NFC NFC
Bluetooth Bluetooth 3.0
Almacenamiento SD,SDHC,SDXC,UHS-I,UHS-II
Batería BP1900 (1860mAh)
Dimensión (LxAxP) 138.5 x 102.3 x 65.8
Peso 550 g (sin batería)

* Todas las funciones, recursos, especificaciones y demás información del producto suministradas en este documento, incluyendo, entre otros, los beneficios, diseño, precio, componentes, desempeño, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a alteraciones sin aviso u obligación.

Especificaciones de la lente OIS S ED F2.8 50-150mm de Samsung

Distancia Focal 50 – 150 mm (equivalente a 77-231mm en el formato 35mm)
Elementos en Grupos 20 elementos en 13 grupos (4 ED, 1 XHR)
Ángulo de Visión 31,4° – 10,7°
Apertura F2.8(Min. F22)
Estabilizador Óptico de Imagen Si
MínimoDistancia Focal Ancho 0.7m, Tele 0.98m
Recursos de Valor Añadido SHS (Samsung Hyper Shield Coating), resistencia al polvo y ligeros salpicones de agua, UPSM, CostomFocusRangeLimiter, Tripod MountCollar
Parasol Si
Tamaño del Filtro Φ 72mm
Tipo de Soporte Soporte NX
Dimensión (DXL) Φ 81mm x 154mm
Peso 915g

* Todas las funciones, recursos, especificaciones y demás información del producto suministradas en este documento, incluyendo, entre otros, los beneficios, diseño, precio, componentes, desempeño, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a alteraciones sin aviso u obligación.

Publicaciones Similares