|

WIND Telecom celebra 7 años lanzando nuevos planes y productos

Wind Telecom celebró su séptimo aniversario durante un cóctel que reunió a medios de comunicación y clientes, y que se convirtió además en el escenario propicio para presentar su nueva imagen corporativa y anunciar, de la mano de ZTE, la puesta en marcha de la nueva red 4G TDD-LTE, la primera del Caribe.

Luego de resaltar su orgullo por ser la primera empresa de telecomunicaciones totalmente convergente, con lo último de la tecnología IP y de cuarta generación, Wind se refirió a una historia que comenzó el 19 de febrero del 2008, cuando se convirtió de inmediato en el primer proveedor de servicios combinados de internet, televisión y teléfono, desarrollando la primera red de banda ancha inalámbrica 100% IP bajo la tecnología de Wimax y ofreciendo servicios de conectividad al segmento corporativo.

Durante un breve recuento sobre lo alcanzado durante estos años, la empresa destacó momentos importantes como el lanzamiento en el 2009 del primer servicio completamente digital de TV paga en la ciudad de Santiago, así como la firma un año después de acuerdos financieros que propiciaron la incorporación de nuevos accionistas a la compañía, tales como el IFC, un organismo del Banco Mundial, el CII, un organismo del Banco Interamericano de Desarrollo y CAMIF, un importante fondo de desarrollo de infraestructura.

“En el 2011 expandimos nuestros servicios a las zonas norte y este del país; realizamos acuerdos con empresas de prestigio internacional y optimizamos nuestra red de internet de cuarta generación con lo último en tecnología. También pusimos en operación en tiempo record el Cable Submarino East-West junto a la empresa Cable & Wireless. Este proceso de crecimiento se mantuvo durante todo el 2012 y 2013, llegando a cubrir con nuestro servicio de TV más de 1 millón de hogares dominicanos”, rememoró Damián Báez, Gerente General de Wind Telecom.

A su exitoso historial se suma el despliegue de la red 4G TDD-LTE de la compañía, a través de un acuerdo firmado con la empresa ZTE, con el propósito de alcanzar mayores velocidades de navegación y expandir su cobertura de internet, llegando a cubrir el 60% de la población dominicana. Con un plan de  inversión de más de cuatro mil millones de pesos, Wind Telecom anunció la puesta en marcha de esta red que mejora su propuesta de servicio con la introducción de soluciones costo- efectivas que contribuirán al cierre de la brecha digital existente en el país.

Por su parte, Laura Matos, Directora de Mercadeo de Wind Telecom resaltó: “Somos la única empresa cuyos planes de velocidad se ofrecen con equipos móviles, brindando a los usuarios la facilidad de mantenerse conectados con completa libertad, permitiéndoles llevar su internet dondequiera que vayan. En adición, estamos poniendo a disposición del mercado, planes familiares donde el cliente podrá compartir con otros dispositivos la capacidad de internet contratada, así como una serie de servicios opcionales que se ajustan a la necesidad de comunicación de cada individuo del hogar”.

El Sr. Tang Qipeng, Gerente General de la Región del Caribe para  ZTE, señaló: “Nos satisface enormemente la puesta en marcha de la primera red 4G TDD-LTE en la República Dominicana y El Caribe. Este es el inicio de una historia de colaboración mutua que permitirá a los dominicanos acceder a la mejor comunicación”

Durante el evento, Ejecutivos de ZTE y Wind Telecom hicieron una prueba en vivo de su nuevo servicio 4G LTE, alcanzando velocidades que superan los 180 Mbps, una efectividad operacional que consolida a la empresa como uno de los principales proveedores de Internet y  banda ancha  del país.

De cara al futuro

La compañía presentó, además, su nueva imagen corporativa, que bajo el slogan “Sé libre con el viento” busca ofrecer la sensación de libertad que provee cada uno de los servicios y posibilidades de comunicación que coloca a la empresa en manos de sus clientes.

Con nuevo logo y metas, Wind Telecom ratificó su compromiso con los dominicanos y su intención de seguir creciendo para proveerles nuevas oportunidades de comunicación.

windplanes
Click para ampliar

Publicaciones Similares