Samsung Galaxy S6 y S6 Edge lanzados oficialmente

Samsung Electronics lanzó sus nuevos smartphones, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge. Los nuevos modelos traen consigo una nueva línea de diseño e interesantes avances tecnológicos.

“Al escuchar a nuestros consumidores y aprender de nuestros aciertos y nuestros tropiezos, continuamente empujamos nuevas ideas y tecnologías. Con un diseño «reimaginado», una red robusta de socios y servicios novedosos, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge ofrecen a los usuarios la máxima experiencia en opciones de smartphones”  dijo JK Shin, CEO y Head of IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics.

Ambos modelos, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge utilizan una combinación de metal y vidrio. El Galaxy S6 edge, emplea una pantalla curva en ambos lados. Ambos equipos utilizan Corning® Gorilla Glass® 4, y viene en varias opciones de color que incluyen  Blanco perla -White Pearl, Negro Safiro-Black Sapphire, Oro Platinum- Gold Platinum, Azul Topacio -Blue Topaz y Verde Esmeralda-Green Emerald.

Mejoras en la cámara

El Galaxy S6 y Galaxy S6 edge poseen lentes con apertura F1.9 tanto en su cámara frontal de 5MP y su trasera de 16MP, esto permite mejores fotos en ambientes de baja iluminación. Las cámaras soportan Rango Dinámico automático en tiempo real (Auto Real-time High Dynamic Range (HDR)), Estabilización Inteligente de la Imagen Óptica (Smart Optical Image Stabilization (OIS)) y detección del balance de blanco, con lo que proveen una superior sensibilidad a la luz. Otra novedad en la cámara es el “quick launch” o inicio rápido, que brinda a los usuarios acceso rápido y directo a la cámara desde cualquier pantalla en sólo 0.7 segundos al hacer doble “click” en el botón de inicio (“home”).

Batería y carga

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge vendrán equipados con compatibilidad para carga inalámbrica de fábrica, soportando los más populares estándares del mercado, WPC y PMA. Su batería en el caso del Galaxy S6 es de 2550mAh, y en el caso del S6 edge es de 2600 mAh, cuentan con un sistema de carga rápida que permite ofrecer hasta cuatro horas de funcionamiento por una carga de 10 minutos.

s6-t

Potencia y pantalla

Internamente estos equipos cuentan con el primer procesador móvil con tecnología de 14nm, lo que significa que sus procesadores son más compactos, potentes y más eficientes en el uso de energía y vale la pena notar que son de 64-bits. En cuanto a memoria interna, ambos modelos emplean un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0, una tecnología de memoria flash con mayor velocidad y desempeño, además de un reducido consumo de energía, que las memorias de equipos similares. También cuentan con un codec 1440P/VP9, que permite disfrutar de vídeo en alta resolución con un consumo menor de energía. La pantalla de ambos equipos es Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, con una densidad de pixeles de 577ppi. Esta pantalla ofrece muy buena visibilidad incluso en exteriores.

Samsung Pay

También fue presentado “Samsung Pay”, un nuevo servicio de pagos móviles fácil de usar, compatible en más lugares que cualquier otra oferta rival en una sola aplicación, que será lanzado en el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge en los Estados Unidos durante la segunda mitad de este año. Protegido por Samsung KNOX, escaneo de huella digital y tokenización avanzada, Samsung Pay funciona tanto en pagos con proximidad Near Field Communication (NFC) y la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST) que hace este servicio agnóstico no importando el dispositivo, comercio o emisor.

s6-e

Seguridad

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge están construidos bajo el sistema Samsung KNOX, una plataforma que ofrece seguridad de punta a punta, ofreciendo aplicaciones en sistemas de alta seguridad para protección en tiempo real de ataques malintencionados. Ambos dispositivos están listos para la adopción empresarial, con las mejoras habilitadas de los líderes del mercado MDMs and KNOX para simplificar y mejorar la administración de pagos móviles. Adicionalmente, la aplicación “Find My Mobile” o Encuentra Mi Móvil asegura los dispositivos perdidos y protege información personal a través de servicios que incluye el nuevo “Reactivation Lock” o seguro de reactivación controlado remotamente. Con un mejorado escaneo de huella digital, también se provee de una rápida autenticación y salva información encriptada en un dispositivo seguro de almacenamiento.

Disponibilidad

El Galaxy S6 y Galaxy S6 edge estarán disponibles globalmente a partir de abril 10 de 2015 con 32/64/128GB de almacenamiento disponible en Blanco perla -White Pearl, Negro Safiro-Black Sapphire , Oro Platinum, Gold Platinum, Azul Topacio -Blue Topaz (Galaxy S6 solamente) y Verde Esmeralda-Green Emerald (Galaxy S6 edge solamente).

Publicaciones Similares