|

Sale a la venta “Click ARM ONE”, el primer dispositivo móvil modular del mundo

La empresa valenciana imasD se adelanta al project ARA de Google y pone a la venta una edición limitada de 1.000 dispositivos con una electrónica totalmente modular e intercambiable.

Coincidiendo con el MWC 2015, la empresa valenciana imasD pone a la venta una edición limitada de Click ARM ONE, el primer dispositivo móvil modular del mundo que, en esta ocasión, se presenta en formato tablet.

El dispositivo consta de una placa base  Click ARM PCB-HUB modelo 101 que integra Mini PCIExpress,  Wifi a 2,4/5 Ghz,  Bluetooth 4.0, HDMI y 2 USB. Tanto el WIFI como el Bluetooth puede ser ampliados  mediante un módulo Click ARM o a través de las ranuras estándar que conectan cualquier solución compatible con puertos Mini PCIExpress. Click ARM ONE se sirve con un Core con Exynos 4412 y 2Gb de Ram que, como todos los Cores Click ARM puede ser sustituido, y un módulo de memoria de 16Gb también intercambiable o ampliable.

Fabricación

Click ARM ONE se produce en 2 tandas de trescientas unidades y una tercera fabricación de 400. Tanto el diseño como el desarrollo se ha realizado íntegramente en España, así como la fabricación y montaje de la  placa base  Click ARM PCB-HUB , módulos y demás elementos del dispositivo. El Módulo Core  cuyo montaje se ha  realizado en Barcelona es de producción alemana ya que todavía no existe en  España ninguna fabrica adaptada a la tecnología empleada por imasD en el diseño de este. No obstante, el director técnico y fundador de imasD, Pedro Peláez, se muestra convencido de que se trata de una situación meramente circunstancial a solventar en un plazo no superior a 6 meses.

Tanto la carcasa como el frontal intercambiable de Click ARM (que incorpora una Pantalla Samsung Multitouch  de 10,1”  y resolución 1280*800) se han diseñado, desarrollado, y fabricado en Valencia.  La producción THT se realiza en la sede de imasD en Paterna (Valencia).

click-arm-2

Precio y disponibilidad

La compra de Click ARM ONE puede realizarse a partir del día 2 de marzo a través de la página web de www.click-arm.com. El precio final del dispositivo es de 289 € IVA y portes incluidos ( para península y baleares).  La entrega de dispositivos se realizará por riguroso orden de pedido entre los meses de junio y septiembre de este mismo año. Para la adquisición de Click ARM ONE tendrán prioridad quienes, en su momento, reservaron una tablet personalizada, a través del configurador de la página web de Click ARM.

Vía Nota de Prensa

 

Publicaciones Similares