TAG Heuer, Google e Intel se alían para crear relojes suizos inteligentes

TAG Heuer, Google e Intel anunciaron alianza para crear un reloj suizo inteligente que funciona gracias a la tecnología Intel y Android Wear. Esta iniciativa da inicio a una nueva era de colaboraciones entre fabricantes de relojes suizos y Silicon Valley, y reunirá la experiencia de cada empresa en los sectores de relojería de lujo, hardware y software.

La colaboración fue anunciada oficialmente en el marco de la feria internacional de relojes Baselworld, en conferencia de prensa realizada el jueves 19 de marzo en el pabellón de TAG Heuer. En el evento, se reunieron Jean-Claude Biver, Presidente de la División de Relojes del Grupo LVMH y Director Ejecutivo de TAG Heuer, David Singleton, Director de Ingeniería de Android Wear, y Michael Bell, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo New Devices de Intel.

Juntas, las tres empresas crearán un producto de lujo que estará continuamente conectado a la vida cotidiana de sus usuarios – el punto culminante de la innovación, la creatividad y el diseño de Silicon Valley en California y de la capital de la relojería en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

“La colaboración entre el fabricante de relojes suizos y Silicon Valley es una unión de la innovación en tecnología y la credibilidad de los relojeros. Nuestra alianza crea una amplia gama de sinergias y resulta producto de una cooperación con beneficios para todas las partes. El potencial para las tres empresas es enorme”, señaló Jean-Claude Biver.

Guy Sémon, Gerente General de TAG Heuer agregó: “La calidad de los relojes suizos goza de fama mundial. Al juntar dicha calidad con la tecnología creativa y la potencia mundial de dos empresas como Intel y Google, utilizando la plataforma Android Wear y aplicando la tecnología Intel, seremos testigos del nacimiento de una revolución tecnológica en la industria de la tecnología, de la hoy me siento orgulloso de ser un pionero junto a TAG Heuer”.

David Singleton afirmó: “Al fusionar belleza y tecnología, el reloj suizo ha inspirado igualmente a generaciones de artistas e ingenieros, entre ellos a quienes trabajamos en Google. Así que estamos muy entusiasmados de poder trabajar con TAG Heuer e Intel para llevar una combinación única de emoción e innovación al mercado de los artículos de lujo. Juntos, y mediante el uso de la plataforma Android Wear, podemos proyectar un reloj más inteligente, hermoso y mejor”.

“Como trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que proporcionen mayores ventajas de uso y costo a los consumidores, Intel confía en que este enfoque colectivo inspirará innovaciones adicionales en la tecnología vestible. La alianza con TAG Heuer y Google nos acerca a la realización del ideal de los wearables a través de un reloj inteligente e inconfundible que eleva la categoría”, comentó Michael Bell.

Publicaciones Similares