Google presenta servicio de telefonía Project Fi

En el día de hoy, Google presentó su nueva red de móbiles, llamada Project Fi. Este nuevo servicio de Google, es un acceso a redes LTE y WiFi esparcidas por todas partes. Una vez el usuario se conecta a una de estas redes, la data es encriptada, por lo que estás protegido no importa donde estés.

El servicio, que en su fase inicial, solo operará en unidades Nexus 6, tendrá planes iniciando en $20 dólares mensuales, donde podrás llamar, textear y conectarte a WiFi, con cobertura internacional a 120 países. Google incluso dice que si pagas 2GB por $20 dólares, pero solo usas la mitad, el resto se te acredita.

Google dio el visto bueno a más de 1 millón de puntos de acceso WiFi, y promete que el servicio permitirá dar acceso a la mejor conectividad cambiando de WiFi a LTE y de vuelta, según cual red ofrezca mejor velocidad y estabilidad. De hecho, aún estando en WiFi, Google asegura que el usuario podrá enviar mensajes de texto y realizar llamadas sin problema, y al pasar de una red a otra, la transición será transparente.

El Project Fi aún está en su fase inicial, de momento Google permite acceso al servicio solo a residentes en USA que tengan el Nexus 6 y funciona con invitaciones. Si quieres inscribirte para recibir una invitación, este es el enlace.

Publicaciones Similares