LG lanza su nuevo teléfono G4, más poderoso y con acabado en cuero

El nuevo G4 de LG, es un equipo diseñado para competir de tú a tú con los mejores dispositivos disponibles en el mercado. En su diseño LG no se ha apartado mucho de lo presentado en su antecesor, el G3. En esta ocasión se ha implementado una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), como ya es usual, los botones de encendido y volumen están en la parte de atrás, algo característica de los equipos LG.

Un toque interesante es su nuevo estilo curvo, que no llega a los niveles del G Flex 2, sino que es sutilmente curvo, LG asegura que esto ayuda a que la pantalla sea menos propensa a romperse por algún golpe. Algo que veo con buenos ojos luego de lo que me sucedió con el G2.

Uno de los toques más elegantes del equipo es su acabado en cuero, en la parte trasera. Este acabado, según LG, se demora un proceso de tres meses en producir y se ve realmente atractivo, en comparación al plástico que empleaban antes.

La pantalla no ha cambiado en tamaño y resolución frente al G3, pero utiliza ahora una nueva tecnología, «Quantum IPS», que supuestamente ofrece los colores más fieles posibles. Además de que aseguran  que es un 25% más brillante, con un 50% mejor contraste, y un 20% más precisa en cuanto a manejo de colores, además de un 11% más eficiente en el consumo de energía, que el G3.

La cámara es impresionante, un sensor de 16 megapixels, acompañado de un lente con apertura f/1.8 y un estabilizador de imagen de 6 ejes, se traducen en mejores tomas nocturnas y menos capturas borrosas. El enfoque sigue siendo ayudado por laser y en esta ocasión añaden un sensor de espectro de color, para calibrar el flash y ofrecer mejores colores y balances de blanco. La app de cámara cuenta con controles manuales, soporte para formatos RAW y velocidad de disparo, entre otras cosas.

lg-g4-1

Otros detalles técnicos incluyen su procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, una batería removible de 3,000mAh y un puerto para microSD.

La versión de Android que trae el G4 es la 5.1 (Lollipop), bajo su interface propietaria. LG para esta versión ha reducido la cantidad de apps redundantes. Para los que adquieran el equipo, LG incluye 100GB de almacenamiento en Google Drive, por for años y sus apps nativas, como galería, música y archivos, cuentan con integración a Drive.

Su fecha de lanzamiento para este mercado es indefinida por el momento, aunque LG siempre apunta para el último trimestre en cuanto a los lanzamientos de los equipos G en estas partes. En lo personal no puedo esperar a ver si lo que destacan sobre la cámara es verdad, pero de que me intriga, no puedo negarlo.

Publicaciones Similares