P8 y P8 Max el doble frente de Huawei

El pasado día 15, Huawei lanzó dos equipos que vienen a sustituir su conocido P7, en esta ocasión introducen un sucesor directo con el obviamente nombrado P8 y un enorme phablet llamado P8 Max, este segundo con una descomunal pantalla de 6.8 pulgadas.

El Huawei P8 viene con un nuevo diseño, descartando el cristal en su parte trasera y sustituyendolo con acero, en un diseño unibody. Viene en  cuatro colores: plateado, dorado, negro y gris. En cuanto a grosor, el P8 tiene un delgado perfil de 6.4mm y es compatible con redes 4G. Internamente está equipado con un procesador Kirin 930 octa-core de 64-bit.

Una nueva función que nos intriga sobre este equipo es la detección de nudillos, el teléfono reconoce cuando se están usando, en lugar de los dedos y ofrece diferentes opciones al usarlos. También cuanta con una función llamada «buscar teléfono con voz» con la cual podemos localizar el equipo con un comando de voz, que lo hará sonar e indicar su ubicación.

La batería incluida en el P8 es de 2600 mAh, y según Huawei, el consumo está optimizado para brindar un mejor rendimiento y desempeño que otros smartphones similares.

En manejo de sonido, el P8 promete un nivel de audio hasta 58% mayor en ambientes ruidosos, además de una eliminación de ruido de un 90% en ambientes con viento, al usar audífonos. Adicionalmente, la función de manos libres soporta llamadas con manos libres de alta calidad en un radio de 2 metros, mientras que un procesador incorporado de codificación de audio independiente permite duplicar el volumen de la música y mantener la misma alta calidad.

Huawei también ha incorporado una función que permite debloquear el teléfono al aproximar un dispositivo Bluetooth emparejado como la TalkBand B2.

En cuanto a cámara, Huawei ha puesto un alto énfasis en ofrecer funciones muy interesantes para los usuarios, desde un mejor desempeño en baja iluminación hasta mejores colores y estabilización de imagen.

El estabilizador OIS es de hasta 1.2°, lo que le permite al teléfono tomar fotos de alta calidad y videos así como controlar el movimiento de la cámara para que las imágenes sean consistentemente nítidas.

El sensor es el primero en un smartphone de cuatro colores RGBW, que mejora el brillo en situaciones de alto contraste de luz y lo reduce en ambientes de baja luz. Para lograr esto incluyeron un procesador de imagen independiente, que trabaja al nivel de una DSLR, según la empresa.

Uno de los modos más interesantes es el de Pintura de Luz, que permite a los usuarios crear fotos artísticas usando un foco o una lampara y dibujando figuras en el aire. Con el Huawei P8, los usuarios pueden pre-visualizar como van a quedar sus fotos en tiempo real, y antes de tocar el botón de capturar.

p8-p8max

Otra interesante nueva función es el modo «Director» que permite al usuario, dirigir y controlar hasta tres dispositivos más al grabar una escena en vídeo, desde cuatro ángulos independiente y sincronizar la edición del vídeo a la vez.

Claro, el modo selfie no está ausente, y el P8 trae algunas novedades en ese aspecto, como el prestablecer ajustes de imagenes.

Otro aspecto en el que Huawei promete mejoras es con la señal, empleando la tecnología Signal+, una antena dual y un sistema de cambio rápido, permite al teléfono reconocer el mejor modo de uso, por ejemplo, si un extremo de la antena queda cubierto, el sistema cambia al otro extremo para mejorar la señal de manera inmediata.

Por el lado del Huawei P8max, el diseño es el mismo que el del P8, pero con su pantalla de 6.8 pulgadas y una batería de mayor capacidad. El resto de las funciones del P8 se repiten en el P8max.

La batería insertada en el P8max es de 4360 mAh, que promete 15 horas de reproducción de vídeo consecutivas. Las cámaras son de 5mp y 13mp, esta última contando con un sistema de estabilización de imagen y un flash de doble tono.

La pantalla utiliza una distribución 16:9, lo que le permite un diseño relativamente delgado para su pantalla de 6.8 pulgadas.

Publicaciones Similares