Microsoft Dominicana y Alianza ONG ofrecen a ONGs herramientas tecnológicas para potenciar su labor en el país

Este año el Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG estuvo dirigido a las organizaciones de la sociedad civil para presentar los desafíos y oportunidades del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) y mostrar herramientas que permitan limitar la vulnerabilidad de las organizaciones

La red multisectorial de asociaciones sin fines de lucro, Alianza ONG, y Microsoft Dominicana, llevaron a cabo el “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2015: Ciberseguridad”. El evento se llevó en Hotel Sheraton Santo Domingo, y contó con la participación del Procurador General de la República Dominicana, y de la Jueza de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

Este evento tuvo como propósito informar a los más de 100 asistentes, en su mayoría miembros de ONGs, sobre el uso seguro de tecnologías de la información y la comunicación (TIC); parte del contenido se enfocó en mostrar tendencias de la cibercriminalidad en República Dominicana, desafíos de ciberseguridad en la gestión de las ONG, y herramientas y oportunidades en el uso de las TIC.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana quien dio la bienvenida a los presentes y reafirmó el compromiso de la empresa en torno a la seguridad y privacidad. En su discurso, Cabeza puntualizó que “nuestra estricta cultura en torno a la seguridad, la privacidad y la gobernanza ejerce un impacto directo en la manera en que diseñamos y entregamos nuestros servicios. Y nuestra experiencia trabajando con muchas de las compañías más grandes del mundo nos brinda una perspectiva única respecto a los métodos más confiables para proteger los datos de los clientes y de la compañía.” Sobre el propósito del evento Cabeza agregó: “Microsoft tiene como objetivo habilitar a cada persona y cada organización a hacer más y lograr más. Esto incluye a las ONG de nuestro país, a quienes queremos apoyar para que puedan tener un cumplimiento exitoso de su misión.”

De su lado, Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, motivó a los asistentes a aprovechar el contenido impartido por los expertos panelistas, al tiempo que expresó su agradecimiento a Microsoft Dominicana por la confianza depositada en la organización para la coordinación del evento.

Adicional a las ponencias anteriormente mencionadas, otros participantes presentaron sobre:

  • Tendencias de la cibercriminalidad en República Dominicana: crímenes, prácticas e investigaciones, a cargo del Coronel Licurgo Yunes, Director del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología, Policía Nacional.
  • Internet Sano y la promoción del uso seguro de las TICs para la juventud dominicana, presentado por Armando Manzueta, representante de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Una experiencia concreta de seguridad en las ONG, presentado por Milagros de Jesús, representante de Acción Callejera: Fundación Educativa
  • Elementos claves para un uso adecuado y seguro de las TICs en las ONG, a cargo de Kety Rubén, Coordinadora Nacional de Tecnologías de Ia Información de World Vision en República Dominicana.
  • Herramientas de Seguridad de MS: Cómo mantener su PC segura–Windows Security, presentado por Cesar Cruz, Partner Technology Advisor de Microsoft Dominicana.
  • ¿Es la Nube Segura y Privada? Presentado por Federico Muller, Account Technology Strategist de Microsoft Dominicana.
  • O365: Herramienta Segura de Colaboración en la Nube, charla liderada por Amaury Almonte, Especialista en Office 365 de Microsoft Dominicana.
  • Plataforma Nacional: Conectar las ONG de manera segura con Office 365, presentación hecha por Heiner Stienhans, Director de Ecoselva.
  • Programa de Donaciones de Software, presentación a cargo de Sonia de la Rosa, Directora de Recursos Humanos del Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa, y Yoheli Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana.
  • En la parte final del evento, Yoheli Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana, informó sobre el programa de donaciones de software de Microsoft, el cual garantiza que ONG tengan acceso a tecnología asequible. Dentro lo Microsoft ofrece de forma gratuita, se encuentra Office 365 para ONG, el cual ofrece incluye el acceso desde cualquier lugar a versiones basadas en la Web de las herramientas conocidas de Office, además de correo electrónico profesional, conferencias web, uso compartido de archivos y más. Aquellos interesados deben visitar www.microsoft.com/ong para mayor información.

Publicaciones Similares