|

“Tecnología verde” gracias al encendido remoto de la nube privada Orbweb.ME

¿Has salido de casa y necesitas acceder a archivos de tu computadora de escritorio desde tu smartphone, tu tablet o un navegador? ¿Cómo ahorrar energía y evitar que la torre de la computadora se recaliente, encendiéndola remotamente solo cuando sea necesario? La solución a estas necesidades es la plataforma de nube privada de Orbweb.ME.

Orbweb.ME es una plataforma de nube privada que posee la función de reactivación en WAN*, o sea de encendido remoto. Esta útil función ofrece la posibilidad de poner en funcionamiento nuestra PC remotamente a través de Internet. Esto permite encender o apagar la PC solo cuando lo necesitemos y así reducir el consumo de energía, ideal para cuando olvidamos nuestros archivos importantes en casa y no dejamos encendida la computadora*.

Orbweb.ME también cuenta con un explorador de archivos, un escritorio remoto y la función de monitoreo de webcam, con la opción de transmisión en directo y con email de alerta de detección de movimiento. Además, permite conectarse a múltiples PCs desde el teléfono o tableta para reproducir videos y música y para la transferencia de archivos desde dispositivos móviles. Orbweb.ME está disponible para dispositivos móviles de sistema iOS y Android.

La instalación de Orbweb.ME es muy fácil y rápida. Antes de empezar la instalación de Orbweb hay que verificar que la PC tenga la última versión de Java.  De no ser así, Java se puede instalar desde este enlace. Una vez instalada la última versión de Java, la aplicación del servidor de Orbweb.ME se puede descargar con un click aquí. Al finalizar la instalación, hay que reiniciar la computadora.

El siguiente paso es hacer click en el acceso directo del escritorio o menú de inicio para comenzar la sesión. La PC se agregará automáticamente a la plataforma de Orbweb.ME. Para acceder a la PC, se debe iniciar la sesión en https://orbweb.me. La aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas se puede descargar gratuitamente en Google Play y App Store.

El plan Standard de Orbweb.ME es gratis, brinda el explorador de archivos y el monitoreo de webcam. El plan Professional ofrece además reactivación WAN* y conexión priorizada, con un precio mensual de 5,99 o por 49,99 USD anuales. El plan Ultimate permite acceder también al escritorio remoto por 8,99 mensuales o por 69,99 USD anuales.

Publicaciones Similares