Estudiantes dominicanos representarán al país en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist 2015

Se ha celebrado la segunda convocatoria de la Competencia Local Microsoft Office Specialist, evento  organizado para seleccionar a los tres estudiantes que representarán a República Dominicana en la competencia mundial Microsoft Office Specialist World Championship 2015.

La Competencia Local, evento organizado por la empresa FL Betances & Asociados SRL y Microsotf, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Intec y convocó a más de 150 estudiantes con las mejores calificaciones en los programas de certificación en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint de 17 centros educativos del país.

Fueron proclamados ganadores los jóvenes Manuel López Burgos, del Colegio Don Bosco para el programa Microsoft Office Word;  Osnel Lara de León, del Colegio Cardenal Sancha para el programa Microsoft Office Excel; y Aury Gabriela Suárez Hernández, del Colegio Serafín de Asís para el programa Microsoft Office PowerPoint.

Los ganadores de estas categorías representaran a la República Dominicana del 9 al 12 de agosto en el Microsoft Office Specialist World Championship en competencia con alrededor de otros 400 jóvenes de todo el mundo.

Todos los gastos de estos jóvenes ganadores serán cubiertos por la empresa FL Betances & Asociados, Microsoft y los patrocinadores del evento.

La Competencia Local fue realizada por primera vez en el país el pasado año 2014 y con la convocatoria actual se convierte en la competencia tecnológica educativa más importante por la cantidad de instituciones educativas asistentes y por el elevado nivel de los alumnos inscritos.

La Competencia Mundial Microsoft Office Specialist es organizada anualmente desde 2002 por la empresa Certiport, permitiendo a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos en el uso de las herramientas de Software más demandas en el mundo, demostrar el alto desempeño académico adquirido por los participantes locales, y no menos importante, vivir una experiencia única al representar a su país en una competencia internacional.

Los ganadores de la Competencia Local recibieron obsequios de los patrocinadores, medalla y certificado de participación, así como un pasaje con gastos pagos para participar en la Competencia Mundial.

* En la foto : Luis Alberto Betances, Constancia Fernández de Betances, Manuel López Burgos, Aury Gabriela Suarez Hernández, Osnel Lara De León,  Juan Luis Lozada, Felipe Constanzo, Deivys Huerta.

Publicaciones Similares