| |

Samsung lanza el Galaxy Note 5, S6 edge+, Samsung Pay y un giño al próximo Gear

Los amigos de Samsung realizaron el lanzamiento en el día de hoy dos nuevos celulares, que como ya viene siendo costumbre, se colaron hasta el punto de que no dejaron casi nada nuevo que decir en el evento. Pero vamos con los detalles.

Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5 traen consigo excelentes pantallas, impresionantes cámaras, carga inalámbrica de alta velocidad y un procesador que ofrece una potencia considerable, todo esto acompañado de una memoria RAM de 4GB.

El Galaxy S6 edge+ viene con una pantalla Quad HD Super AMOLED curvada de 5,7 pulgadas. Mientras que el Galaxy Note5 provee un conjunto inigualable de herramientas de productividad tales como SideSync, junto con el mejorado S Pen de 5ª generación. 

Por otro lado también dejaron saber nuevos detalles y fecha de lanzamiento para el servicio de pago Samsung Pay, que puede ser usado prácticamente en cualquier lugar, en Corea estará disponible a partir del 20 de agosto y en los Estados Unidos el 28 de septiembre. Protegido por Samsung KNOX, el sistema de verificación de huellas dactilares y tokenización digital, Samsung Pay funciona con las tecnologías MST (Magnetic Secure Transmission) y NFC (Near Field Communication), haciéndolo compatible con virtualmente todas las cajas de pago.

201508030431548785

Samsung Galaxy S6 edge+ ofrece sutiles mejoras en el diseño que hereda del Galaxy S6 edge. Como novedad trae el ‘Apps edge’ que facilita el acceso a aplicaciones favoritas y el ‘People edge’ mejorado que simplifica la comunicación con contactos preferidos. El ‘Apps edge’ permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas solo con el deslizar los dedos por el borde de la pantalla. El ‘People edge’ ayuda a los usuarios a conectar con sus contactos próximos fácilmente. Desde el borde de la pantalla, los usuarios pueden rápidamente encontrar sus contactos preestablecidos y enviar mensajes o hacer llamadas directamente.

Galaxy Note5 ahora ofrece una parte posterior curva, para ajustarse mejor al agarre con una sola mano, la pantalla en este modelo es plana, para facilitar la escritura con el S Pen.    

En este modelo, el S Pen utiliza un mecanismo de clic, tanto para extraerlo de su compartimento, como para activar algunas funciones. De hecho, una nueva función es que puedes anotar rápidamente aún teniendo la pantalla del Note5 apagada. La función ‘Air Command’ está más intuitiva y práctica: ahora el icono se cierne para acceso instantáneo a todas las herramientas S Pen desde cualquier pantalla en cualquier momento. Los usuarios pueden también anotar en archivos PDF y capturar artículos web largo o imágenes largos de una vez a través de ‘Scroll capture’.

Ambos Galaxy S6 edge+ y Note5 cuentan con pantallas Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas. La cámara viene equipada con un mejor estabilizador de imagen, lo que reduce considerablemente los movimientos bruscos al momento de captura de vídeo, además ambos equipos capturan en resolución 4K y permiten hacer transmisiones en vivo por medio de YouTube con resolución Full HD. Otras funciones de las cámaras de estos dos equipos son el Quick Launch (doble clic en el botón Inicio para lanzar la cámara en 0,6 segundo), Auto Real-time High Dynamic Range (HDR (HDR); Smart Optical Image Stabilization(OIS) y filtros nuevos.

Galaxy S6 edge+ and Note5 usan la tecnología de carga rápida cableada e inalámbrica de Samsung. La tecnología integrada de carga inalámbrica es compatible con prácticamente cualquier base inalámbrica disponible actualmente. Con la carga cableada, ambos dispositivos pueden cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, por medio del más reciente cargador inalámbrico de Samsung, pueden ser cargados en aproximadamente 120 minutos. 

Los dispositivos de Samsung están actualizados para trabajar con SideSync, que ofrece integración PC-smartphone inalámbrica y cableada para conexión de dispositivos, ya sea una computadora con Windows o incluso OSX. Gracias a la detección automática y una instalación ultra rápida, los usuarios pueden conectarse instantáneamente su dispositivo Samsung a un PC o tableta para fácil acceso a archivos y datos a través de todas las plataformas y sistemas operativos.

Además, Samsung Galaxy S6 edge+ y Note5 presentan recursos mejorados de seguridad con Protección Activa KNOX (integrados en los dispositivos y prontos para usar) y My KNOX (aplicación de configuración simple/rápida) para proteger datos personales y profesionales sensibles. 

La disponibilidad y fechas de lanzamiento de ambos productos varían según los mercados y operadores de telefonía móvil. Ambos dispositivos están disponibles mundialmente a partir de agosto de 2015. Ambos tienen opciones de almacenamiento de 32 GB o 64GB disponibles en Blanco Perla, Negro Zafiro, Platino Oro y Plata Titanio.

Por otro lado, Samsung adelantó que durante el IFA de Berlín, que inicia a principios del próximo mes, veremos  detalles del Samsung Gear S2, un smartwatch con pantalla redonda.

gear-s2

Publicaciones Similares