Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4K

Durante los últimos años, Sony se ha esforzado en lanzar excelentes equipos bajo su línea Xperia Z, ofreciendo muy buenas especificaciones y la codiciada resistencia al agua en sus equipos. Con cada nuevo modelo mejorando su resistencia y sus funcionalidades, pero posiblemente por su corto ciclo de lanzamientos entre un modelo y otro, han afectado el impacto de cada uno de ellos.

El más reciente modelo de la marca viene en tres entregas, Xperia Z5, Z5 Compact y el que nos interesa en este caso el Xperia Z5 Premium, un equipo con la primera pantalla 4K para un dispositivo de sus dimensiones.

En cuanto a la cámara que traerán estos equipos, veremos sensores Sony Exmor RS de 23MP y apertura de lente de F2.0. Lo más impresionante es que su cámara puede enfocar en 0.037 segundos.

https://www.youtube.com/watch?t=65&v=PG2JLelx5qA

El Xperia Z5 mantiene su resistencia al agua y en esta nueva versión ya no se requiere una tapa en el puerto USB. También se ha añadido un sensor de huellas digitales en el costado del celular, que no solo desbloquea el equipos, sino que utiliza el estándar FIDO para autenticar pagos online.

En el Z5 Premium, como ya mencionamos, la pantalla tiene resolución 4K con tecnología TRILUMINOS y un tamaño de 5.5 pulgadas. El celular permitirá hacer escala de contenido a la resolución nativa de la pantalla. Su procesador es un Snapdragon 810, una decisión que ha puesto a más de uno a cuestionarse la decisión dado los problemas de temperatura que este procesador ha presentado. La batería en el Z5 Premium es de 3,430mAh, que promete dos días de carga. La memoria interna es de 32GB y es expansible gracias a su puerto microSD.

Publicaciones Similares