|

Microsoft Dominicana Celebra el “Santo Domingo Game Jam 2015”

Microsoft Dominicana y la Comunidad Dominicana de Desarrolladores de Videojuegos (CDDV) celebraron por primera vez en el país el “Santo Domingo Game Jam”, evento que se realiza anualmente en otros países.

Microsoft contribuye al  Game Jam con el objetivo de apoyar a los desarrolladores de videojuegos en la creación y afianzamiento de sus ideas y proyectos, reuniéndolos en equipos donde tienen la oportunidad de crear un juego desde cero en torno a un tema.

Durante el desarrollo del evento la creatividad de los participantes tenía que aflorar en un límite de tiempo de 48 horas a partir de un tópico del que debía tratar el juego (ej. «velocidad», «agilidad» o «destreza») y que los participantes interpretan y desarrollan como mejor les parece.

Los desarrolladores utilizaron Visual Studio con la integración de herramientas de videojuegos como Unity y Unreal Engine

El Santo Domingo Game Jam contó con la participación de 23 jóvenes divididos en seis grupos. Al finalizar el evento, los juegos fueron presentados a todos los participantes y subidos a la página web para que otras personas los puedan descargar y jugar.

Los tres primeros clasificados fueron premiados con una suscripción al programa Microsoft Bizspark.

Para Microsoft es muy importante apoyar este tipo de eventos a través de los cuales jóvenes logren desarrollar sus proyectos de interés personal con el apoyo de nuestras herramientas de desarrollo y programas para emprendedores en desarrollo de software sin costo alguno.

Microsoft Dominicana apoya este tipo de iniciativas, como parte de su compromiso y política de brindar apoyo a los jóvenes ayudándoles a potencializar sus habilidades y creatividad aportando a crecimiento e inserción laboral.

Publicaciones Similares