Microsoft y Salesforce fortalecen alianza estratégica en Dreamforce 2015

Los líderes de la industria ofrecen nuevas soluciones conjuntas y develan planes de integraciones más profundas

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Salesforce (NYSE: CRM) anunciaron planes de ampliar su alianza estratégica para conectar la Salesforce Customer Success Platform a los servicios y aplicaciones de productividad Microsoft Office. Ambos líderes planean ofrecer soluciones nuevas que integren Salesforce con Skype para Empresas, OneNote, Delve y Windows 10 para empoderar a las compañías a conectarse con sus clientes y colaborar de forma más efectiva.

Microsoft y Salesforce continúan cumpliendo su alianza estratégica con la disponibilidad general de dos nuevas integraciones anunciadas en octubre del 2014: Salesforce App para Outlook, que funciona con Outlook 2013 y Office 365, y Salesforce1 Mobile App para Microsoft Office.

Nuevas integraciones para lograr que los clientes mutuos sean más productivos que nunca
Microsoft y Salesforce se han comprometido a trabajar juntos para dar vida a las siguientes soluciones:

  • Integración de Skype para Empresas con Salesforce Lightning Experience: Salesforce integrará Skype para Empresas (antes conocido como Lync) en su nuevo Lightning Experience, una solución de Salesforce moderna y reinventada que combina una experiencia de usuario nueva e inteligente con mejores prácticas demostradas que permiten a las personas trabajar de manera más rápida y más inteligente. Los clientes de Office 365 podrán utilizar Skype para Empresas para crear reuniones web, ver si sus colegas están o no en línea, pulsar para conversar y hacer llamadas de voz y video desde el Salesforce Lightning Experience. Una versión preliminar está programada para la segunda mitad del 2016.
  • Integración de OneNote en Salesforce Lightning Experience: Los usuarios podrán asociar las notas con los registros de Salesforce, y ver y editar notas directamente en OneNote desde Salesforce Lightning Experience. Una versión preliminar está programada para la segunda mitad del 2016.
  • Integración de Salesforce con Office Graph y Office Delve: A través de Office Graph, un ecosistema abierto para compartir, colaborar y descubrir, los usuarios de Office 365 podrán ver y descubrir contenido de Salesforce en Office Delve, incluyendo oportunidades de ventas, cuentas de clientes y casos de servicio. La disponibilidad está programada para la segunda mitad del 2016.
  • Salesforce1 Mobile App para Windows 10: Salesforce ofrecerá una aplicación de Windows 10 para empoderar a los equipos de ventas a cerrar acuerdos desde cualquier lugar y a través de su dispositivo Windows de elección. La disponibilidad está programada para la segunda mitad del 2016.  

Comentarios sobre el anuncio:

  • “El éxito de nuestros clientes está en el corazón de todo lo que hacemos en Salesforce, incluyendo nuestra alianza con Microsoft”, dijo Marc Benioff, Presidente de Consejo y CEO de Salesforce. “Nuestra colaboración ha sido tan exitosa que hemos doblado la apuesta para ofrecer aún más innovaciones que ayuden a nuestros clientes mutuos a ser más productivos y a conectarse con sus clientes en una manera completamente nueva”.
  • “Nuestra misión de empoderar a las personas y empresas del planeta a hacer más está impulsada por la fuerza motivadora detrás de nuestra alianza con Salesforce”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft Corp. “Como compañía de plataformas y productividad, nos enfocamos en reunir lo mejor de Microsoft Azure, Office y Windows con las soluciones de socios como Salesforce para empoderar a nuestros clientes mutuos a relacionarse, colaborar, comunicarse y descubrir información en maneras más eficaces”.
  • “Como una compañía global con más de 400 marcas, constantemente buscamos formas de fortalecer la colaboración entre los departamentos y simplificar nuestro trabajo”, dijo Paulo De Sa, Vicepresidente de Tecnología de Servicios para Empleados en Unilever. “Juntos, Salesforce y Microsoft Office nos están ayudando a crear un espacio de trabajo digital integrado donde nuestros más de 170,000 empleados alrededor del mundo pueden ser más productivos y conectarse entre sí y con clientes como nunca antes”.

Construir sobre los cimientos del éxito

Estas nuevas integraciones complementarán las soluciones conjuntas existentes que permiten a los clientes mutuos ser más productivos que nunca, incluyendo:

  • Integración de Salesforce Files Connect con SharePoint y OneDrive para Empresas
  • Salesforce Wave Connector para Excel
  • Integración de Salesforce con Power Query para Excel
  • Salesforce Mobile SDK para Windows
  • Salesforce1 para la versión preliminar de Windows 8.1 Phone
  • Integración de Power BI para Office 365 con Salesforce

Información adicional

  • Eche un vistazo a todas estas integraciones en Dreamforce 2015, del 15 al 18 de septiembre en San Francisco

Conozca más acerca de la alianza en http://www.salesforce.com/microsoft

Publicaciones Similares