|

Bajo la Lupa : LG Magna

El LG Magna es un interesante equipo gama media, que ofrece algunas funciones de la gama alta de LG y un diseño interesante.

[table file=»http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2015/09/LG-Magna-Sheet1.csv»][/table]

A favor

  • Bajo costo
  • Diseño
  • Calidad de la pantalla
  • Viene con Android 5.0

En contra

  • Es algo grueso
  • La memoria interna es muy limitada
  • La pantalla no es FullHD

LG lanzó tres unidades al mercado hace apenas unas semanas, y una de estas es el LG Magna, un equipo que busca ofrecer a filosofía de diseño y funciones de los equipos gama alta de la empresa, como el G3 y G4, pero en un producto de un menor costo.

Con un precio por debajo de los $10,000 pesos, el LG Magna ofrece una opción al alcance de virtualmente cualquier bolsillo, pero la pregunta es que tanto compromete este precio.

Diseño

LG Magna nos ofrece un diseño inspirado en su gama alta, con una línea curva que LG promete ofrecerá una mayor ergonomía, esta curvatura también está presente en la pantalla, aunque es bien leve, pero se puede apreciar. La pantalla utiliza tecnología in-cell, que le permite una mejor imagen y brillo de pantalla.

La filosofía de diseño que LG implementó en sus equipos gama alta, es la misma que utilizan en el Magna, con los botones físicos ubicados en la parte trasera del dispositivo, con el botón de encendido rodeado por los botones de volumen, y sobre estos la cámara principal.

Como es un equipo gama media se ha optado por componentes plásticos en el diseño, pero gracias a esto el equipo posee un muy buen agarre. Su altavoz está en la parte trasera y las únicas otras características son la entrada de audio en el tope, el conector microUSB en la parte baja y dos micrófonos. Mientras que al frente está lo usual, pantalla, altavoz para llamadas y cámara de selfie más sus sensores.

Fotos del LG Magna :

LG UX

LG ha estado implementando su nueva interfaz de usuario en todos los modelos que han llegado posterior al LG G3, con una línea de diseño minimalista e iconos planos, para dar una apariencia más moderna.

UX es muy amigable de utilizar, y los usuarios encontrarán que los iconos definen muy bien las funciones de las apps.

Funciones como Knock-On y Knock-Code también forman parte de este equipo.

Fotos LG UX

Almacenamiento

La memoria interna es de apenas 8GB, pero cuenta con puerto microSD con capacidad para tarjetas de 32GB.

La Cámara

La cámara principal del Magna es de 8MP y en ambientes bien iluminados da muy buenos resultados, lamentablemente en ambientes de poca luz no ofrece tan buenos resultados, las fotos pierden detalles y se llenan de ruido como verán en la galería.

La cámara de selfies es de 5MP, produce resultados aceptables, aunque los resultados dan la impresión de tener el modo de belleza activo todo el tiempo, lo que suaviza los rasgos faciales. Podemos utilizar varios métodos para tomar la foto sin necesidad de tocar la pantalla, como utilizando el botón de vol- en la parte de atrás del equipo, utilizando un comando de voz o realizando un gesto con la mano. Para casos en que tengamos poca iluminación, podemos utilizar la pantalla como flash para selfie.

A continuación unas cuantas fotos tomadas con la cámara del Magna:

Vídeo capturado con el LG Magna

Batería

La batería del Magna es de 2,540mAh, esta capacidad le da una buena independencia de uso, suficiente para operar prácticamente casi un día. También cuenta con un sistema de ahorro de energía para los momentos críticos.

Conclusión

El LG Magna no es un equipo revolucionario en cuanto a su capacidad y desempeño, pero si ofrece un buen rendimiento de batería y operaciones, dentro de su rango de precio. La pantalla es un éxito, ofreciendo una buena visibilidad y calidad de imagen, gracias a la tecnología in-cell de LG, que elimina capas de la pantalla y coloca el panel táctil directo en el LCD. Aunque no es Full HD, la pantalla da una buena imagen.

La adopción de la línea de diseño y las funciones adoptadas de los modelos premium de la marca, son un buen plus. Ofreciendo opciones avanzadas en un equipo de gama media.

La cámara da resultados buenos, bajo una iluminación buena, pero en ambientes de pobre iluminación se pierden los detalles y aparece mucho ruido.

Es un buen equipo, ofreciendo funcionalidades que solo veíamos en modelos premium, pero en este caso en un paquete de gama media.

Publicaciones Similares