Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado con una serie de acciones en República Dominicana

Samsung realizó capacitaciones a maestros, conferencias y actividades didácticas en la escuela Emma Balaguer, como parte de las acciones que lleva a cabo la empresa para celebrar el “Mes Global del Voluntariado”.

A través de esta iniciativa, que ya se encuentra en su vigesimoprimera edición, Samsung hace un aporte importante a áreas tan sensibles como la educación y la salud. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con su programa Smart School, que ya ha beneficiado a 1652 estudiantes de cuatro centros educativos del país.

Durante una primera sesión, Samsung conmemoró el “Día Global de la Dignidad” ofreciendo una charla a los estudiantes en la que se les explicó el concepto de esta cualidad. Además, se hizo énfasis en cómo la dignidad es una gran virtud, capaz de ayudarles a luchar por sus sueños y alcanzar cada una de sus metas, así como el impacto que puede tener en la vida de cada uno.

Otra de las iniciativas desarrolladas por Samsung en el país como parte del “Mes Global del Voluntariado” fue “Read Across The Globe” (Lectura alrededor del mundo), con la que la empresa se propuso ayudar a romper el record Guinness de mayor cantidad de niños y niñas a quienes se les leyó un libro en todo el mundo en solo un día.

Hace poco más de un año fueron inauguradas las dos aulas de la escuela Emma Balaguer que pertenecen a Smart School, un programa que en el país contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación. Adicionalmente, se equiparon dos aulas más en las escuelas 24 de abril y Mercedes Batista de Montalvo (Santiago).

El “Mes Global del Voluntariado” se lleva a cabo en diferentes países de la región, donde un amplio grupo de voluntarios de Samsung realiza múltiples actividades que van desde renovaciones a instalaciones de organizaciones benéficas, hasta donaciones a seminarios y actividades didácticas en comunidades necesitadas. “El ‘Mes Global del Voluntariado’ materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de esa nuestra filosofía y parte de nuestro trabajo de voluntariado camina en dirección a eso”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.

Un total de 8,045 personas se beneficiarán directamente de este programa a través de las actividades llevadas a cabo por más de1,000 voluntarios.

El “Mes Global del Voluntariado” es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Tal iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP).

Publicaciones Similares