BlackBerry Priv, ¿Por qué debe funcionar?

BlackBerry, una marca que hace años dominaba el mercado de los smartphones y fabricaba los celulares que eran preferidos por hombres de negocios. Pero con la llegada del iPhone, el paso de otras marcas a adoptar Android y la lenta respuesta de la firma canadiense a estos cambios provocó la rápida caída de su otrora dominante posición.

En las próximas semanas la empresa canadiense experimentará un cambio drástico con el lanzamiento de Priv, su primer dispositivo equipado con Android, pero la gran pregunta es si ya es muy tarde para entrar al juego.

BlackBerry Priv

El nuevo smartphone utilizará un procesador Snapdragon 808 y su pantalla de 5.4 pulgadas utilizará un diseño curvo, similar a lo que hemos visto en la línea Edge de Samsung, otras características incluyen un teclado deslizable, una interesante cámara de 18MP, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una notoriamente potente batería de 3410mAh.

Pero ¿qué hace al Priv diferente al resto de tantos modelos y marcas que emplean Android? Pues básicamente lo que ha hecho a BlackBerry una gran empresa, su efectiva y poderosa seguridad. La versión de Android que está utilizando BlackBerry es Lollipop (5.1.1), pero con una base o kernel super segura llamada grsecurity. Esto acompañado de las apps de seguridad desarrolladas por BlackBerry aseguran un nivel de protección óptimo.

Todo el paquete es impresionante y hasta prometedor, pero lo que podría dificultar su adopción, aparte del estigma de la marca es su precio, que siendo honestos es de clase premium, costando $699 dólares. En el precio es donde posiblemente radique más dificultad, pues hay muy buenos equipos con Android por mucho menos dinero, pero carecen de la ventaja del nivel de seguridad que puede ofrecer el Priv.

priv02

Su importancia

Priv puede ser el último equipo de esta compañía. BlackBerry ha intentado recuperarse en las ventas, pero durante el último cuarto las ventas no llegaron al millón de unidades, y si su fortuna no cambia con el Priv, podrían bien abandonar el mercado de dispositivos.

El estigma que ha creado la marca, por los errores del pasado, parecen haber predispuesto al público con relación a cualquier esfuerzo de la empresa canadiense por afianzar su posición en el mercado, por eso es muy importante ver la reacción y acogida que pueda tener ahora que contara con acceso a un mercado de apps tan grande como el de Android, algo que definitivamente afectó al sistema BB10, con su limitada librería y soporte de los desarrolladores.

Si logran que los usuarios vean más allá de la mala experiencia que tuvieron en los viejos dispositivos de la marca y logran mostrar que pueden ofrecer algo nuevo, seguro y confiable en Android, es muy posible que el Priv logre hacer un cambio en la compañía, que ahora no solo debe convencer a los posibles nuevos usuarios de que pueden dar la batalla, sino también a los fieles a la marca que se oponían a una adopción de Android.

En conclusión

Mi opinión personal es que sí, es posible que el Priv resulte ser un buen equipo, aunque quizás se han demorado demasiado en dar el paso, pero yo entiendo que se le debe dar oportunidad, de hecho me encantaría tener uno, después de todo, ahora utilizan Android.

Me gustaría ver que opinan sobre el Priv, mientras, pueden ver lo que opina mi amiga Stefany Baez en Geek.com.do sobre el nuevo dispositivo de BlackBerry.

Publicaciones Similares