|

¿Cómo se usa Uber?

Uber ya ha llegado a República Dominicana, pero muchos potenciales usuarios no saben de que va eso ni como se usa. Pues vamos a comenzar definiendo a Uber, un servicio que busca conectar a gente que necesita ir de un punto A a un punto B, con un chofer que esté dispuesto a llevarlo, todo esto en un vehículo cómodo y a un precio bajo.

El servicio ha encontrado cierta resistencia con los tradicionales servicios de Taxi, principalmente porque afecta los intereses de los sindicatos de transporte y taxis, que ven un verdadera amenaza con el servicio que provee la aplicación.

Pasos para utilizar Uber

  1. El primer paso para utilizar Uber es instalar su app para Android o iOS y registrarte como usuarios, ya sea conectando tus perfiles de Google+ o Facebook, o introduciendo tus datos.
  2. Define un sistema de pagos, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o con una cuenta de Paypal. (El conductor de Uber no cobra en efectivo, lo que evita problemas como no disponer de menudo para retorno)
  3. Una vez tenemos la cuenta y el modo de pago definido ya podemos acceder al servicio, definiendo nuestra ubicación y hacia donde queremos ir, en ese momento el servicio nos dice el tiempo estimado de espera y el costo de tarifa.
  4. Ya lo siguiente es pedir el vehículo y esperar a que llegue, la misma aplicación nos permite ver la ubicación de los vehículos en tiempo real, así sabrás que tan cerca está la unidad que te transportará.

La plataforma funciona a través de una aplicación para smartphone, cuyo GPS localiza la ubicación del cliente y muestra las opciones de autos cercanos disponibles.

En su smartphone, el conductor tiene todo lo necesario para recibir la notificación del cliente, ver su localización, monitorizar el recorrido, y cobrar el importe del viaje en la tarjeta que el propio usuario ha asociado a la aplicación. No existe opción de pagar en efectivo.

En Geek.com.do tienen algunas opiniones de usuarios que ya han utilizado Uber.

Publicaciones Similares