Nuevos estudios muestran cómo reducir en un 66% los incidentes relacionados a fallas eléctricas inesperadas

Schneider Electric ofrece paquetes de servicios integrales con el objetivo de ayudar a los profesionales de los centros de datos a ejecutarlos las 24 horas de los 7 días de las semana, permitiendo que sean accesibles, operativos y que los centros de datos siempre estén aptos y sean capaces de recibir, almacenar y transmitir información, aplicaciones y procesos informáticos.

Hacer que esto suceda requiere una infraestructura de energía y refrigeración confiable. Incluso el equipo de energía y enfriamiento más confiable puede fallar debido a los desastres naturales  sobrecargas, humedad, o simplemente envejecimiento.

Los estudios han demostrado que la causa más grande de los cortes de electricidad es la falta de mantenimiento. Lo mejor que puede hacer un profesional de centros de datos para asegurar una protección contra averías costosas y prolongadas, es adoptar un plan de servicio de infraestructura de energía y refrigeración

A continuación, tres maneras específicas de cómo un plan de servicio de infraestructura de energía puede beneficiar a una empresa:

  1. Un plan de servicio reduce las posibilidades de cortes de energía no programados. Un análisis del 2013, realizado por el ingeniero eléctrico de la Universidad de Duke, Paul Westray, concluyó que un equipo eléctrico no cubierto por los programas de mantenimiento preventivo es tres veces más propenso a fallar que uno que ha tenido mantenimiento de manera regular. Según Westray, el riesgo de un fracaso eléctrico inesperado «puede reducirse en un 66% con un programa de mantenimiento preventivo eficaz.»
  1. Un plan de servicio puede evitar un desastre financiero. Los cortes de energía no planificados provocan grandes pérdidas para una empresa. Los departamentos con presupuestos de TI reducidos no son capaces de cubrir las interrupciones inesperadas y potencialmente costosos. Desde el momento en que las empresas tienen la opción de tener sus equipos de energía y data center funcionando, es posible una reasignación de los recursos de TI y de los fondos que se utilizan para lograr los objetivos estratégicos del negocio.Escogiendo un plan de servicio de equipamiento de energía de costo fijo, las empresas pueden evitar el caos que supone los cortes, que a la larga influyen negativamente en el balance y presupuesto IT. Esto permite a los tomadores de decisiones de negocio planificar las finanzas con mayor confianza.
  1. Un plan de servicio proporciona la experiencia necesaria. Los centros de datos y profesionales TI están capacitados para gestionar el cálculo de hardware y software. El intento de solucionar problemas y reparar los fallos de los equipos de energía no sólo los aleja de sus responsabilidades normales, sino que además los saca de su área de especialización.Un plan de servicio también proporciona a las empresas con experiencia los servicios de ingenieros de servicio capaces de responder a una situación con rapidez y eficacia, reduciendo así los tiempos de inactividad.

Publicaciones Similares