Tutorial : Cómo puedo ver el reporte de Tráfico en Google Maps si no lo permite en mi país?

Existe una función muy útil de Google Maps, que por alguna razón no está disponible en nuestro país y muchas otras regiones del mundo. Esta función es llamada Tráfico o Traffic View y nos muestra que calles están mas congestionadas, siguiendo un patrón de colores, desde verde para las de tránsito más limpio a un rojo bien oscuro para donde el congestionamiento es insoportable. Estos datos son alimentados en tiempo real y se basan en la data que se toma de los usuarios. Lo interesante de todo esto, es que a pesar de que la app nos dice que esa función no está disponible en nuestra area, los datos existen y de hecho hay una manera bastante fácil de acceder a estos.

  1. El primer paso es ir a un lugar donde la app si permita ver el tráfico, en mi caso tomé a San Juan, Puerto Rico como punto, al activar la opción en lugar de recibir el mensaje de que no está disponible, inmediatamente me mostró las vías con los colores representativos.gmaps
  2. Desplázate al lugar donde quieres ver el reporte del tráfico y como por arte de magia podrás ver que tan complicada está tu ciudad.

Es tan sencillo como eso, y honestamente no tengo idea de porque está deshabilitado para la gran mayoría. El reporte es bastante exacto en la generalidad de las ocasiones, como podrán ver si recorren las calles utilizando Google Maps.

Publicaciones Similares