Las múltiples PCs de tu PyME en una única plataforma

Orbweb.me es una plataforma de nube personal que permite a los usuarios de acceder a múltiples PCs de sistema Windows desde navegadores de internet, tabletas y smartphones Android y iOS.

Orbweb.me puede ser utilizada en un sistema central (host) con 1GB de memoria RAM, 1.6 GHz o CPU de doble núcleo, conexión continua en internet (cable, ISDN, DSL o más avanzado) y el sistema debe ser Windows 7, 8 y 10. Los navegadores de internet compatibles son: Internet Explorer 9.0 (sólo Windows), Mozilla Firefox 15.0 con JRE (32-bit) instalado. Para dispositivos móviles se requiere iPhone y iPad de iOS 6.0 o más actuales o también tabletas y smartphones Android 4.0 y más recientes.

– ¿Cómo es la instalación y registración de Orbweb.me?

Orbweb.me es muy fácil de instalar y utilizar. Para la instalación se requiere la última versión de Java. En caso de no tenerla, se puede descargar gratuitamente con un click aquí.

El primer paso para la instalación de Orbweb.me es descargar el ‘agente de escritorio’ desde este enlace. Al finalizar la instalación de Orbweb.me, el segundo paso es reiniciar la PC. El tercer paso es hacer click en el acceso directo del icono de Orbweb.me en el escritorio. Para registrar una nueva cuenta, el cuarto paso es acceder a través de Facebook o completar el formulario de registración.

Luego de registrar la cuenta, se recibirá un email de notificación con un enlace.  Desde allí se pueden configurar todo los equipos que se deseen.

Para el utilizo de Orbweb.me en dispositivos móviles de sistema Android y iOS, se puede acceder a Google Play y App Store para descargar gratuitamente la aplicación.

– ¿Cuáles servicios se pueden utilizar gracias a Orbweb.me?

Las tres funciones principales de Orbweb.me, Escritorio remoto, Explorador de archivos y Monitoreo de webcam, habilitan la experiencia de uso de la PC en los dispositivos móviles, permiten acceder a todos los archivos, sin tener que sincronizar ni subir a la nube, y con el Monitoreo de webcam se habilita la visión de la cámaras desde el navegador y dispositivos móviles. El monitoreo de webcam incluye alertas de movimiento por email. La Reactivación WAN ofrece la posibilidad de encender las PCs remotamente, reduciendo el consumo de energía*.

– ¿Cuáles son los beneficios para las PyMEs?

Un beneficio importante de esta útil plataforma no es solo que permite acceder a todas las PCs que se desee, sino que además se puede acceder a todos los archivos de cada PC. Dado que no se requiere subir archivos, sino que se habilita el acceso a distancia se garantiza total privacidad. No quedan guardados los archivos en los servidores de Orbweb Inc.

La alta seguridad de Orbweb.me es gracias al cifrado de AES de 256 bits en las transferencias de datos. De este modo, las PyMEs tendrán garantizada la seguridad en la transferencia de datos.

–  ¿Cuáles son los costos de Orbweb.me?

El plan Standard de Orbweb.me es gratis, brinda el Explorador de archivos y el Monitoreo de Cámara Web. El plan Professional ofrece además Reactivación WAN y conexión priorizada, con un precio mensual de 5,99 o por 49,99 USD anuales. El plan Ultimate permite acceder también al Escritorio remoto por 8,99 mensuales o por 69,99 USD anuales.

Publicaciones Similares