La Verdad Sobre los Extensores de Alcance Inalámbrico

El trabajo de un Extensor de Alcance Inalámbrico es algo sencillo: como su nombre lo indica, este extiende el alcance de la señal de un ruteador Wi-Fi aumentando la señal del radio inalámbrico. Los Extensores de Alcance Inalámbricos ayudan a eliminar los molestos puntos muertos y brindar un área de cobertura más extensa para conectar dispositivos inalámbricos. Cada año, son más las personas que están instalando en su hogar los extensores  de alcance inalámbricos para corregir los problemas que se presentan comúnmente con el Wi-Fi, como las señales débiles y la incapacidad de utilizar sus dispositivos móviles por toda su casa.

De acuerdo a IDC, empresa de inteligencia de mercado IT, en cada hogar existen más de ocho dispositivos conectados a Internet, y ya no se utilizan únicamente para enviar correos electrónicos y publicar en Twitter. Las familias ven películas, programas de televisión en alta definición, se comunican con sus amigos y familiares por llamadas en vivo vía video, y juegan en línea con competidores de todo el mundo, y todo esto lo hacen a través de diferentes dispositivos y, en la mayoría de los casos, al mismo tiempo. IDC prevé que para 2019 más de 10 mil millones de dispositivos serán capaces de conectarse a un ruteador de Wi-Fi residencial.

Con el hogar inteligente, la gente puede conectar algo poderoso a Internet y gestionarlo y controlarlo fácilmente. Sin embargo, el hecho de conectar más dispositivos también ejerce más presión en el rendimiento del ruteador Wi-Fi del hogar. Por otro lado, los ruteadores anteriores (incluso de hace cinco años) no fueron hechos para soportar docenas de productos en el hogar con una señal Wi-Fi estable. Ahí es donde el extensor de alcance inalámbrico entra a escena y el motivo por el cual creemos que la gente los está buscando para resolver un punto crítico que aqueja a sus dispositivos: un Internet lento, la suspensión de la señal de Internet o caídas constantes de la red inalámbrica. Los extensores  de alcance inalámbrico ayudan a resolver estos problemas; es por eso que usted necesita asegurarse de utilizar uno de inmediato.

Una vez dispuesto a hacer el cambio, hay 10 puntos clave que hay que considerar para sacar el mayor rendimiento de su extensor:

  1. Los nuevos extensores  de alcance inalámbricos de Linksys tienen un SSID o Nombre de Red distinto al de su ruteador Wi-Fi por lo que los usuarios necesitarán conectarse manualmente a él cuando están fuera del alcance del ruteador Wi-Fi.a) Por ejemplo, cuando camina por su casa, su laptop, su teléfono inteligente o sus tabletas podrían no desconectarse del ruteador hasta que pierdan la señal de Wi-Fi – incluso si la señal de Wi-Fi del extensor es más fuerte o si usted se encuentra físicamente más cerca del extensor de alcance inalámbrico. Asignar un nombre distinto al extensor de alcance inalámbrico le ofrecerá una manera sencilla de saber que está haciendo el cambio a la señal más fuerte. Esto permite asegurar que siempre pueda seleccionar la señal más potente.
  2. Usted necesita colocar el extensor de alcance inalámbrico entre el ruteador y el área a dónde desea extender la cobertura. El peor error que cometen los usuarios es poner el extensor de alcance en la habitación donde desean tener la señal Wi-Fi. Un extensor de alcance no ayuda mágicamente a llevar la señal inalámbrica a donde no llegaba antes. Tienen que colocarse en un lugar que tenga una señal Wi-Fi más fuerte de modo que pueda aumentarla en el lugar al que se desea que llegue. Nuestra nueva Tecnología Spot Finder, que se incluye con todos los extensores de alcance inalámbricos de Linksys, es una herramienta visual en su dispositivo inteligente que le dirá si usted está colocando el extensor de alcance en un lugar óptimo.
  3. Un extensor de alcance inalámbrico ayuda a extender el Wi-Fi a las zonas muertas sin tener que mover las configuraciones del ruteador. Esto hace que instalarlo y utilizarlo sea mucho más sencillo.
  4. Si usted es desconectado de su extensor de alcance inalámbrico cuando utiliza su dispositivo, tendrá que conectarse de nuevo manualmente como lo haría cuando se conecta a una red Wi-Fi.
  5. Pueden instalarse uno a uno varios extensores de alcance inalámbrico para formar una cadena. Esto ayudará a los usuarios a tener un mayor rango en lugares de mayor tamaño. Sin embargo, cuantos más extensores de alcance inalámbrico se unan en una cadena, el rendimiento de sus dispositivos será menor, así que para maximizar su señal Wi-Fi recomendamos únicamente un extensor de Alcance Inalámbrico en una red a la vez.
  6. Usted también puede ampliar el rango al colocar un extensor en cualquier lado del ruteador. Esto es excelente para entornos en lo que el ruteador se coloca en medio de una casa. Si necesita más rango en el exterior de la casa, colocar un extensor de alcance inalámbrico en ambos lados del ruteador ayudará a enviar esa señal para que llegue a ambos extremos de la casa.
  7. Algunos extensores de alcance inalámbrico tienen una conexión de audio de 3.5mm que le permite a los usuarios conectar sus bocinas al extensor para transmitir música de manera inalámbrica desde su teléfono inteligente, tableta o laptop con iOS y Android.
  8. Asimismo, hay extensores de alcance que cuentan con puertos Gigabit Ethernet. Esta es una característica útil que permite que los usuarios conecten un dispositivo mediante un cable. Esto es ideal cuando tienen que conectar el extensor a un centro de entretenimiento – se podrá conectar una consola de juegos o un reproductor con la red inalámbrica. Si usted conecta un conmutador, podrá conectar múltiples dispositivos para que puedan tener acceso a la red inalámbrica.
  9. Tenga en cuenta que existen diferentes versiones de los extensores de alcance inalámbricos: Conector de Pared, con Tomacorriente Integrado y versiones para mesa.
  10. No todos los extensores de alcance inalámbricos son iguales. Es mejor conseguir un extensor que tenga la misma tecnología  inalámbrica de su ruteador. Por ejemplo, si usted tiene un ruteador AC, es mejor tener un extensor de alcance inalámbrico que también sea AC. Si utiliza diferentes combinaciones de ruteadores/extensor como, por ejemplo, un Ruteador AC y un extensor de alcance N, no alcanzará las velocidades de su ruteador AC. Tenga esto en cuenta y anote qué versión de ruteador tiene cuando adquiera un extensor para que usted pueda relacionar sus velocidades. Sin embargo, ¿sabía que los extensores de alcance inalámbricos de Linksys funcionaran con cualquier ruteador certificado para Wi-Fi de modo que no tiene que utilizarlo con un ruteador Linksys? Aunque, por supuesto, ¿por qué no usar el mejor?

Y un consejo más: si usted tiene un ruteador con la tecnología antigua G o N inalámbrica, probablemente lo mejor para usted sería olvidarse del extensor de alcance inalámbrico y sólo comprar el Ruteador Inalámbrico más reciente que le dará más cobertura, señal y un mejor rendimiento y desempeño. 

Screen Shot 2015-12-15 at 1.47.14 PM

Publicaciones Similares