Samsung atiende el creciente mercado de dispositivos móviles de salud con primero bio-procesador inteligente de la industria

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que está atendiendo la tendencia creciente de salud cuantificada con un chip de lógica de sistema avanzado todo-en-uno para el mercado de accesorios personales para salud, el Bio-Procesador. El Bio-Procesador de Samsung, ahora con producción en masa, está diseñado específicamente para acelerar el desarrollo de productos innovadores de consumo que monitorean la salud y el bienestar en una base diaria.

«Con los avances en accesorios inteligentes de aptitud física y el aumento de la conciencia de salud de los consumidores, más y más personas están buscando maneras de controlar sus bio-datos personales o datos de aptitud física, para administrar constantemente la salud», dijo Ben K. Hur, vicepresidente de Marketing de los negocios System LSI de Samsung Electronics. «El Bio-Procesador de Samsung, que puede procesar cinco diferentes señales biométricos, es la chip de control de salud y aptitud física más versátil disponible en el mercado hoy y se espera que abra muchos nuevas opciones de servicios de salud para nuestros clientes.»

Samsung Bio-Processor: pequeño en tamaño; grande en flexibilidad

El Bio-Procesador del Samsung es el primero chip todo-en-uno dirigido a la salud de la industria. Integrando no sólo Analog Front Ends (AFE), pero también una unidad de micro-controle (MicroController Unit – MCU), un circuito integrado para gestión energética (Power Management Integrated Circuit – PMIC), un procesador de señales digitales (Digital Signal Processor – DSP) y memoria eFlash, es capaz de procesar bio-señales que mede sin la necesidad de piezas de procesamiento externo. Incluso con su diseño integrado, el Bio-Procesador es particularmente innovador gracias a su tamaño increíblemente pequeño. En comparación con el área total de las piezas discretas, el Bio-Procesador tiene sólo aproximadamente un cuarto del tamaño total combinado, lo que es ideal para pequeños dispositivos portátiles, ofreciendo diversas opciones de diseño para nuevos dispositivos.

Mientras sólo el control de la frecuencia cardíaca pueda haber sido convincente en el pasado, la capacidad para medir una variedad de otros datos de aptitud física es exigida en productos portátiles de hoy. Para satisfacer tales demandas, Samsung ha diseñado su Bio-Procesador para integrar cinco AFEs, incluyendo análisis de impedancia bio-eléctrica (Bioelectrical Impedance Analysis – BIA), fotopletismograma (Photoplethysmogram – PPG), electrocardiograma (Electrocardiogram – ECG), temperatura de la piel y respuesta galvánica de la piel (Galvanic Skin Response – GSR) en una solución de chip único que mide la grasa corporal, la masa muscular esquelética, la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel y el nivel de estrés, respectivamente. Además, combinaciones de esos datos de aptitud física pueden considerarse para una variedad de nuevos casos de uso.

Para acelerar el desarrollo de productos y dar más detalles sobre el nuevo Bio-Procesador de Samsung, varias plataformas de referencia para os accesorios ya están disponibles para demostrar los varios casos de uso. Por ejemplo, dispositivos de referencia del tipo pulsera, tablero y parche exhiben el potencial del Bio-Procesador demostrando su capacidad para medir múltiples variables de aptitud en un dispositivo muy pequeño.

El Bio-Procesador de Samsung ya tiene producción en masa y estará disponible en accesorios de aptitud física y salud en el primer semestre de 2016.

Publicaciones Similares