Sylvania se fusiona con gigante Asiático

La empresa de iluminación Havells Sylvania (Sylvania) se asoció con la transnacional empresa Feilo Acoustic Limited (Feilo), originaría de Shanghai, fabricante líder y proveedor de productos de iluminación para uso doméstico, comercial y para fines industriales. Feilo firmó un acuerdo de compra del 80% de Sylvania, consolidando una relación que ha existido durante varios años a través de una Joint Venture con Havells India.

Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe, Brasil y EEUU, aseguró que el modelo de negocio de la empresa continuará tal cual y como se ha desarrollado hasta el momento, con un panorama positivo para la continuación de los planes de expansión regionales de la compañía, introduciendo nuevas verticales de negocio con enfoque en el área de proyectos y gubernamental que se verá además apoyada por el proyecto de una nueva fábrica dentro del modelo de Zona Franca.  “Con esta unión vamos a fortalecernos ya que se trata de un socio que viene a aportar en inversión, producción y expertise en el negocio”, consideró el ejecutivo.

La combinación de Feilo y Sylvania crea una potencia mundial en Iluminación y la posibilidad de nuevas adquisiciones, con beneficios directos para los clientes: ampliación de la oferta de productos, aumento de la solidez financiera y un mayor enfoque común sobre  tecnología y diseño. Las compañías aprovecharán sus fortalezas combinadas para consolidarse como el mejor proveedor global en su clase con un enfoque continuo en la actividad de distribución y proyectos.

A partir de la fusión, nuevos  productos se sumarán a la oferta de Sylvania desde el primer semestre de 2016. Se trata de calentadores de agua, paneles solares, baterías, regletas y abanicos, control de iluminación, iluminación pública, entre otros.

De acuerdo con Pereira de Queiroz, el fortalecimiento del negocio y el aumento de la cartera de productos traería otras consecuencias positivas como una mejora en la calidad, servicio y en la relación costo/beneficio para el consumidor final a mediano o largo plazo.

“La operación Latinoamericana con unos de sus Hubs localizado en San José, Costa Rica, sigue siendo una operación modelo a través de la cual se desarrollan productos “taylor made” y se marcan pautas corporativas en diseño, finanzas, logística, marketing, branding, entre otros. Con la fusión, este liderazgo tiende a ganar cada vez más fuerza en el proceso de posicionamiento de nuestra marca”, indico el Sr. Pereira de Queiroz.

Fusión en proceso

La compra por parte de la transnacional Feilo Acoustic Limited (Feilo) que a su vez es parte del grupo INESA,  fue de un 80% de las operaciones de Sylvania. Las operaciones de Brasil, Chile, Tailandia y Estados Unidos, serán incluidas en una segunda etapa en un período entre 12 a 36 meses.

Ambas partes han dejado en claro que se mantienen las negociaciones y que trabajarán conjuntamente en sintonía para lograr una fusión exitosa y que cree una de las empresas más grandes en el segmento de iluminación mundial.

Pereira de Queiroz confirmó que los nuevos socios traen consigo un ímpetu por el desarrollo del negocio por lo que predice un panorama positivo, con grandes ventajas para la inversión, el crecimiento de la producción y la competitividad de todos los productos de Sylvania, como también para la introducción de nuevas soluciones en los mercados locales de cada país.

En el año 2007, la compañía India Havells adquirió Sylvania a través de su subsidiaria Havells Holanda. Ahora  Sylvania forma parte de Feilo Acoustic Limited, conformando una de las potencias mundiales en el negocio de la iluminación y la energía.

Publicaciones Similares