Mailrelay, una solución completa de email marketing

Email Marketing, la práctica de enviar publicidad o contenido enfocado a un público específico. Bien manejada puede ser una buena herramienta, mal manejada no pasa de ser spam. Productos como Mailrelay ayudan a los que quieren llegar a una audiencia a producir material de buena calidad con sus funciones avanzadas.

Con esta herramienta, el usuario puede saber quién, desde dónde y cuándo un suscriptor ha interactuado con su material. La información que podemos obtener incluyen la ubicación geográfica, el navegador, cliente de correo, sistema operativo y muchos parametros más, que nos ayudarán a conocer más a la audiencia.

Mailrelay es una herramienta de fácil uso, con una muy generosa opción gratuita, que permite manejar hasta 15,000 contactos y enviar hasta 75,000 correos al mes, al cumplir ciertos requerimientos, en condiciones normales permite el envío de 15,000 emails a 3,000 contactos, aunque obviamente cuenta con más opciones flexibles que se ajustan a las posibilidades del usuario.

Dentro de las opciones que nos ofrece Mailrelay, está la de crear sistemas de auto respuesta, para las campañas. Puede utilizarse RSS para distribuir los comunicados. Y sí, también facilita la creación de formularios para múltiples usos, incluyendo adquisición de nuevos suscriptores. Todo desde el panel de control, donde hay acceso a todas las opciones y puedes ver las estadísticas de usuarios.

Con su integración a Google Analytics, es posible conocer todos los detalles y alcance efectivo de las campañas.

La creación de cuentas es sumamente simple, solo requiere el llenar un formulario, y al recibir el email de confirmación, seguir el enlace para activar la cuenta y comenzar a configurar tus formularios y campañas de email marketing.

En la pantalla de bienvenida hay cuatro accesos principales, el primero te lleva a insertar tus suscriptores, ya sea copiando una lista directa, o cargando archivos de texto o csv (comma separated values). El segundo paso sería crear un boletín, para lo que contamos con un editor visual que será muy familiar para los que utilizan editores de texto, como word o el que viene incluido en manejadores de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, etc. El editor HTML que posee Mailrelay, permite crear boletines visualmente de manera que podemos ver exactamente como se verá el trabajo final. Aparte de esto, es posible contar con plantillas prefabricadas, para facilitar aún más el trabajo de creación de los boletines.

Los formularios de suscripción también pueden ser creados con un editor visual y su código puede ser copiado e insertado en cualquier página en donde deseemos.

En Enviar Boletín, es posible crear, enviar y ver los reportes y comprobar las estadísticas de los envíos. Las campañas pueden a su vez ser programadas, definiendo en qué fecha, o frecuencia queremos que sean enviadas.

La pantalla de control da acceso a múltiples funciones que hacen a Mailrelay una herramienta sumamente versátil y de fácil uso para cualquier usuario que desee publicar un boletín periódico, o una campaña de email marketing. Su alta flexibilidad, gracias en parte a su API para desarrolladores, que permite expandir sus funciones, además de la facilidad de crear una cuenta gratuita con la cual probar el servicio en un ambiente controlado y con una cantidad delimitada de suscriptores, facilitan evaluar esta herramienta para quienes están buscando una opción con la que manejar sus campañas.

Un incentivo a tomar en cuenta es que los usuarios podrán recibir 6 meses de servicio gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay. La razón más importante de hacer este cambio radica en evitar las acciones legales, por lo menos para las empresas españolas, que utilizan Mailchimp, en las que podrían caer víctimas por la cancelación del acuerdo Safe Harbor, del que pueden leer más en este enlace.

Algo más que deseo compartir con ustedes es toda esta literatura sobre manuales de email marketing que podría venirles de muy buen uso para preparar sus campañas y hacerlas más efectivas. Y recomendarles probar Mailrelay, para que puedan comprobar su calidad en soporte técnico, fácil uso, adaptabilidad, la evolución continua a las necesidad del usuario, la integración de nuevas funciones y algo que encantará a muchos, la posibilidad de utilizar Mailrelay como ESP (Email Service Provider) de manera que no tengan que contratar otro servicio, o tener que habilitar servidores internos en las empresas.

Publicaciones Similares