Parque Cibernético y Microsoft Dominicana firman acuerdo

El Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y Microsoft Dominicana firmaron un acuerdo para establecer el Cyberpark Innovation Center, un centro de innovación, incubación y aceleración de negocios orientados a proporcionar al sector turístico las mejores alternativas tecnológicas y el personal más cualificado para optimizar la competitividad en los niveles nacional, regional y global.

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer soluciones innovadoras a través de proyectos, aplicaciones y emprendimientos basados en las más avanzadas plataformas tecnológicas, incluyendo las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Realidad Virtual (VR) e Internet de las Cosas (IoT), así como las llamadas Tecnologías Verdes (Green Tech), que sirvan para el desarrollo del ecosistema turístico de la República Dominicana y otras áreas afines.

El centro se enfocará en distintas actividades, entre las cuales están capacitaciones y entrenamientos tecnológicos a estudiantes, desarrolladores profesionales de software, emprendedores, investigadores y académicos, para responder a las necesidades de la industria turística local y regional, con el objetivo de potenciar los avances tecnológicos y estimular la economía dominicana.  Igualmente, ofrecerá servicios de computación en la nube y actividades de fomento de emprendimientos de base tecnológica como motor de innovación y creación de empleo, y la promoción de exportación de soluciones y servicios informáticos desde la República Dominicana al Mundo.

La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones del PCSD entre los señores Eddy M. Martínez, Presidente del Consejo de Directores PCSD y Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana.  También estuvieron presente Katherine Martinez y Rafael Vargas, Directora Ejecutiva y Director de Operaciones del PCSD respectivamente, y Juan Luis Lozada, Director de Educación de Microsoft Dominicana.

El Lic. Eddy Martínez, Presidente Fundador del PCSD dijo: “El principal beneficiario con la firma de este acuerdo es el sector turístico dominicano, uno de los principales generadores de riqueza del país, tal y como se contempla en la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República, y de acuerdo con la apuesta por el desarrollo del sector que ha hecho el Presidente Danilo Medina. Como consecuencia, aumentar la competitividad mediante la innovación tecnológica y apoyar la creación de comunidades inteligentes, es una responsabilidad de todos: gobierno, empresas y ciudadanos, buscando generar actividades empresariales y puestos de trabajo de alto valor añadido”.

Por su lado el señor Jorge Cabeza, señaló: “Las aportaciones de Microsoft a esta iniciativa compartida con el PCSD se orientan fundamentalmente a la integración de las tecnologías de punta y nuestra plataforma CityNext (ciudades inteligentes) para la creación de un nuevo concepto de turismo sostenible y la creación de una comunidad de socios para enfrentar y resolver los desafíos tecnológicos relacionados con el desarrollo del sector”.

“Con esta alianza Microsoft se compromete a proveer de licencias de software y tecnología en la nube a requerimiento del PCSD, participar en eventos, certificar estudiantes y apoyar con programas de innovación para estudiantes y empresas (YouthSpark, Bizspark, y DreamSpark), y otras aportaciones como parte de su vocación de apoyo al desarrollo de la República Dominicana”. Puntualizó Cabeza, Gerente de Microsoft Dominicana.

Publicaciones Similares