MWC2016 : Samsung lanza el Galaxy S7 y S7 edge

Samsung ya levantó el telón y mostró lo que serán sus nuevos modelos a superar. Se trata del Galaxy S7 y su compañero de línea Galaxy S7 edge. A diferencia del año pasado, Samsung decidió irse con no solo diferente presentación en su pantalla, sino también con diferentes dimensiones, siendo el S7 más pequeño que el S67 edge, siendo el primero de 5.1 pulgadas de pantalla, mientras el segundo tiene 5.5 pulgadas.

La cámara

Dentro de las novedades que nos trae Samsung este año están la primera cámara Dual Pixel en un smartphone, esto permitirá mejores fotos en baja iluminación gracias a una apertura de lente de F1.7, y un sensor de 12MP con píxeles más grandes, esto ayuda a una mejor captura de luz y un enfoque más rápido. Otra novedad es la función Motion Panorama, que ofrece capturas panorámicas con movimiento.

Diseño

El Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas siguen la línea establecida con sus antecesores, empleando un diseño basado en vidrio y metal. En su parte trasera, ambos modelos cuentan con una curvatura como la del Note 5, para un agarre más ergonómico. La pantalla contará con una función Always-On, que nos permitirá saber información de interés sin necesidad de estar desbloqueando el equipo cada cierto tiempo. 

Algo que se pedía a gritos con el modelo anterior, era la implementación de resistencia al agua, y en el S7 y el S7 edge, Samsung ha logrado una resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68. Dentro de las funciones exclusivas que veremos en el S7 edge, están un uso más rico y extenso del borde de la pantalla, con la facilidad de crear atajos a apps, funciones del sistema y más.

Potencia y expansiones

En cuanto a procesamiento, tendrémos dos opciones, en algunas regiones llegará el modelo con procesador Octa core (2,3GHz Quad + 1,6GHz Quad) de Qualcomm y en otras el Quad core (2,15GHz Dual + 1,6GHz Dual) que es el Exynos que desarrolla la misma Samsung, ambos de 64-bits. En cuanto a RAM vienen con 4GB, y para almacenamiento vendrán dos presentaciones, 32 y 64GB, con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 200GB.

Ambos equipos contarán con carga rápida y carga inalámbrica, con el S7 utilizando una batería de 3,000mAh y el S7 edge 3,600mAh.

Ambos equipos contarán con Android 6 y utilizarán un API llamado Vulkan, que promete soporte para juegos con gráficos más detallados y un consumo reducido de energía. Estos equipos llegarán al mercado a mediados de Marzo.

Publicaciones Similares