Caribbean Cinemas y Banco Popular anuncian primera sala 4DX en RD

Los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas, encabezados por su presidente Sr. Robert Carrady, Gregory Quinn Managing Partner  y Zumaya Cordero Directora de Operaciones, así como los ejecutivos del Banco Popular Dominicano, representado por Austria Gómez, Vicepresidente de área de tarjetas; recibieron a miembros de la prensa y relacionados de la industria del cine al evento realizado el pasado jueves 7 de abril  para dar a conocer su nueva sala 4DX.

En este evento se dieron a conocer todos los detalles de la llegada a República Dominicana de la tecnología 4DX. Será en este verano cuando abra la nueva sala 4DX en las instalaciones de Caribbean Cinemas en Downtown Center. La innovadora tecnología 4DX cuenta con el auspicio exclusivo del Banco Popular.

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas dentro de sus palabras indicó: “Para poner en perspectiva la importancia de esta tecnología: sólo 233 salas alrededor del mundo cuentan con este concepto, y 4 de ellas en Estados Unidos,  cabe señalar que existen aproximadamente 140,000 salas de cine en el mundo”. De igual forma el Sr. Carrady agradeció al Banco Popular por la confianza en este proyecto y decir si, desde el primer  momento para ser parte de lo que será una nueva experiencia de ver cine para los dominicanos.

Esta nueva tecnología que llega con exclusividad a las salas de cine en Downtown Center brindará una experiencia cinematográfica totalmente envolvente, con una proyección y sonido de alta calidad. La sala cuenta con efectos multisensoriales que incluyen movimientos de vibración e inclinación, además de  efectos ambientales como el viento, burbujas y aromas, que harán que el espectador no solo vean las películas, sino que se envolverá dentro de la misma.

Por su parte Gregory Quinn, Managing partner de la cadena de cines, mencionó que como cadena de cines líder en la región del Caribe, Caribbean Cinemas siempre se ha  caracterizado por ir de la mano con los avances tecnológicos para hacer la experiencia de ir al cine, más allá que ver una buena película. Es por esto que la tecnología 4DX llega al caribe de la mano de la cadena de cines.

Mientras, Austria Gómez, Vicepresidente del Área de Tarjetas del Banco Popular manifestó que: “como banco apegado a la innovación, queremos estar siempre en la avanzada de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo, auspiciaremos en beneficio de nuestros clientes una tecnología cinematográfica única en los circuitos comerciales del país, que seguramente definirá nuestro patrón de consumo cultural en lo adelante”.

Zumaya Cordero, destacó las características únicas  de este formato en el país y agregó: “Fuimos los primeros con la tecnología 3D, digitalización 100% de todas nuestras salas, sonido Dolby Atmos en nuestro Premium large format CXC, y ahora estamos más que contentos de traer en exclusiva al país la tecnología 4DX este verano en nuestro nuevo cine en  Dowtown Center”. De igual manera agradeció el apoyo incondicional del Banco Popular.

La tecnología 4DX llega por primera vez al Caribe de la mano de Caribbean Cinemas, quien se presta para inaugurar su primera sala 4DX en el mes de mayo en su cine de Montehiedra en Puerto Rico. Posteriormente la segunda sala 4DX en el Caribe será la de Downtown Center en República Dominicana, este verano.

Durante el encuentro se presentaron videos explicativos de la descripción de la tecnología, así como de los diferentes efectos que tendrán las butacas y la sala por completo.

Acerca de la tecnología  4DX

Sillas de movimiento

Cada silla está equipada con simuladores programado por tres movimientos básicos: vertical (moverse hacia arriba y hacia abajo), rodar (mover a la izquierda y derecha) e inclinarse (hacia atrás y hacia adelante), que pueden crear un sin fín de combinaciones posibles para imitar acciones tales como volar y conducir. A través de la combinación de estos movimientos en varios grados, se crea una sensación fluida y dinámica para imitar la acción en la pantalla.

Efectos ambientales en la sala

Además de los movimientos, la sala está equipada con efectos ambientales para mejorar aún más la experiencia. A partir de una tormenta, de una brisa suave, de las explosiones de humo con el olor de café caliente, la tecnología 4DX mejora estas experiencias con los efectos correspondientes. Algunos de los efectos que tendrá la sala 4DX son:

  • Viento

“Neck Air System”, está instalado en la silla de movimiento, se sentirá en el rostro, logrando que el espectador viva la intensidad de dicho viento, involucrándolo por completo en la película.

  • Luz

Destellos de luces utilizados para los efectos de la película de rayos y explosiones.

  • Niebla

Durante la proyección el espectador podrá experimentar efectos de neblina que acompañarán simultáneamente la acción de la película.

  • Olor

Esencia de olor real incluida para sentir la experiencia de cada escena. Se activarán al momento en que la película transmita experiencias relacionadas con olores.

  • Agua

Se activará un dispositivo de spray de agua filtrada para crear una experiencia realista de la película.

En adición de las luces, aire, agua y movimiento, la experiencia se complementa también con un avanzado sistema que puede desplegar más de 1,000 aromas diferentes en cualquier momento de la película.

 

  • En la foto de portada : Jose Marmol, Juan Lehours, Austria Gomez, Zumaya Cordero, Robert Carrady, Yvette Marichal, Rene Grullon, Gregory Quinn

Publicaciones Similares