| |

Samsung se toma el planeta con su tecnología verde

Con monitores LED extremadamente eficientes, que consumen entre el 30 y 50 por ciento de electricidad de los monitores convencionales; lavadoras que permiten lavar rápidamente mayor cantidad de ropa al mismo tiempo; neveras con un exclusivo sistema que controla y genera aire frío de forma separada para un mayor ahorro de energía, aires acondicionados que usan la mínima cantidad de energía y televisores curvos con tecnología Eco Saving Plus que reduce el brillo de la pantalla para lograr una mayor eficiencia energética, Samsung celebra el Día de la Tierra.

En su intensa lucha por liderar y abordar los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta, el portafolio de productos de  Samsung sobresale por funciones, características y aplicaciones capaces de crear conciencia entre sus consumidores, aportándoles las herramientas que necesitan para asumir prácticas mucho más responsables con el medio ambiente.

Presentados recientemente, los nuevos televisores, lavadoras, neveras y aires acondicionados de Samsung son solo ejemplos de cómo la compañía nos crea conciencia sobre el papel que jugamos en la lucha por un planeta más sano.

samsung-tierra-2

Características y funciones “verdes”

Los televisores curvos con tecnología Eco Saving Plus reducen el brillo de la pantalla para una mayor eficiencia energética. Sus dos ajustes manuales, permiten variar aproximadamente entre 25% y 50% la luminosidad y su nuevo ajuste automático permite la reducción de energía de hasta el 10% aproximadamente sobre la base de la luminiscencia de secciones en negro de la pantalla. Este beneficio se potencializa en los televisores de pantallas LED, las cuales comparadas con tecnologías anteriores permite una reducción del consumo energético y una mayor vida útil de la pantalla.

Por su parte, las nuevas Activ DualWash de Samsung reducen el consumo de agua gracias al censo del peso de la ropa que permite a la lavadora calcular la cantidad de agua necesaria para el lavado de las prendas. Gracias a su bandeja incorporada, se puede lavar las prendas a mano y reutilizar el agua para el ciclo completo de lavado dentro de la LAVADORA.

Otro ejemplo de los esfuerzos que ha hecho Samsung en ese sentido son sus refrigeradores con el exclusivo sistema Twin Cooling, capaz de controlar y generar aire frío de forma separada en cada uno de los compartimentos de refrigeración y congelación, lo que  permite un mayor ahorro de energía. Gracias a su innovadora tecnología, los nuevos refrigeradores Samsung poseen un rendimiento energético de clase A+ con características respetuosas con el medioambiente.

Sin duda uno de los mejores ejemplos de los esfuerzos de Samsung en este sentido se puede encontrar en su línea de aires acondicionados, que incluye la tecnología Digital Inverter. Esto significa que es capaz de mantener la temperatura deseada sin necesidad de apagarlo y volver a encenderlo frecuentemente, por lo que consume mucho menos energía.  Además, con su modo “Usuario único” se utiliza una menor capacidad del compresor, con lo que se reduce el consumo energético. Esto permite usarlo cuando se está solo, incluso durante un día caluroso, sin preocupar por la cuenta de electricidad.

samsung-tierra-3

Finalmente, los monitores LED de Samsung son un buen ejemplo de cómo preservar el medio ambiente. Para su elaboración se ha prescindido del mercurio, halógenos y plomo, lo que los hace más ecológicos a la hora de reciclarlos. A esto se unen características como su capacidad para oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía.

Como empresa líder a nivel mundial en el sector tecnológico, Samsung sigue colocado el tema ambiental como factor clave en todas sus decisiones comerciales y estrategias de crecimiento, ayudando a construir así el planeta que todos merecemos.

Publicaciones Similares