Cinco factores que convierten a tPago en la herramienta móvil de más crecimiento en República Dominicana

Con mas de 600 mil clientes afiliados, tPago se consolida como la herramienta móvil más exitosa de República Dominicana. Lanzado en el 2010 por la empresa GCS International, el servicio de pago móvil ha sido capaz de propiciar un ahorro diario de más de 3 millones 76 mil horas en diligencias de pago y transacciones financieras, lo que representa un ahorro de US$7.6  millones de dólares al año.

“Las tasas de suscriptores móviles a lo largo de América Latina y el Caribe continúan creciendo y se espera que alcancen aproximadamente el 60% de la población total de esa región para el 2020, en línea con el promedio global. Dentro de este fenómeno destaca un servicio como tPago que, con un ritmo anual de crecimiento de la cartera de clientes por encima de las dos cifras, es una referencia importante para la región y está llamado a jugar un rol protagónico en materia de pagos móviles e inclusión financiera”, señala  Brian Paniagua, CEO de la empresa.

El éxito de tPago puede resumirse en cinco claves: comodidad, accesibilidad, flexibilidad, seguridad y el sistema más robusto de la región, integrado por 10 de los principales bancos del país, más de 80 mil comercios afiliados y las principales empresas de telecomunicaciones, abarcando así el 98% del mercado de celulares de República Dominicana. Un ecosistema que se amplía cada día en la medida en que nuevas marcas se integran al mundo tPago. Ahí radica una de sus grandes ventajas: permitir a sus usuarios responder a las necesidades más diversas, desde pagar las tarjetas de crédito, préstamos, seguros, hasta realizar donaciones, recargar minutos o pagar facturas.

Además, el hecho de poder ser utilizado en cualquier tipo de móvil que funcione con sistema GSM sin la necesidad de tener un Smartphone, de no requerir conexión a Internet, no consumir minutos del plan de telefonía y de estar disponible las 24 horas de los siete días de la semana, ofrece a tPago una gran ventaja frente a sus competidores. A través de estas características los usuarios disfrutan de una gran libertad en el manejo de su economía personal.

A esto se suma su gran seguridad, garantizada por un sistemas de encriptación avanzada, que elimina los datos de cada transacción una vez finalizada la operación, sin dejar rastros en el dispositivo.

Según las estadísticas más recientes de Global Findex del Banco Mundial, durante los últimos tres años ha habido un gran progreso en cuanto a la profundización de la inclusión financiera en América Latina y el Caribe (LAC). La región ha visto un importante incremento en el número de adultos con cuentas bancarias, que pasó del 39% en 2011 al 51% en 2014. Sin embargo, aproximadamente la mitad de todos los adultos de LAC siguen sin acceso a servicios bancarios, oscilando desde más del 80% en Haití y Nicaragua, a menos del 35% en Brasil, Jamaica y Costa Rica. Es aquí donde GCS International juega un rol determinante al desarrollar productos como billeteras virtuales o móviles en conjunto con las principales telefónicas de República Dominicana (Efectivo Móvil de Claro y Orange Mpeso), que permiten realizar transacciones a través del teléfono a la población no bancarizada, contribuyendo aún más a la inclusión financiera en el país.

Publicaciones Similares