21 proyectos de América Latina ganan reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), reconocen el desarrollo de iniciativas y procesos educativos en los países miembros de 21 proyectos de América Latina durante la competencia Intel ISEF 2016.

De los más de mil proyectos de las Américas presentados en ISEF, la OEA reconoció 48 de ellos, 21 de los cuales fueron de estudiantes de América Latina, además de cinco premios que recibieron un Reconocimiento Especial por su contribución a la ciencia y al desarrollo de la región a tan corta edad. El reconocimiento por contribución para el desarrollo íntegro de la región fue otorgado a 18 proyectos: 1 de Argentina, 5 de Brasil, 1 de Chile, 3 de Colombia, 1 de Costa Rica, 3 de México, 1 de Panamá, 2 de Perú y 1 de Uruguay.

Otros 3 proyectos recibieron reconocimiento para su liderazgo y contribución para innovación en las Américas, 1 de México y 2 de Brasil. Dicho reconocimiento, identifica y destaca a los jóvenes cuyos proyectos tienen potencial para mejorar el desarrollo de América Latina con sus estudios aplicados a la ciencia e ingeniería.

Además, 5 proyectos de las Américas fueron reconocidos especialmente por la OEA en la Intel ISEF que cumplieron tales requisitos son: “Alertador sísmico”, de Chile; “Clasificación automática para el uso del agua” de Colombia; “Polímeros solares” de México; “Evaluación de la eficiencia basada en la zeolita clinoptilolita-salmueras naturales” de Panamá y “El desarrollo de una fórmula matemática para el cálculo de la distribución óptima del agua en un territorio” de Puerto Rico.

En 2014, la OEA creó un reconocimiento para destacar a los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe que participan en la Feria Internacional Intel ISEF, y que presentan proyectos que incorporan la innovación para el desarrollo de la comunidad. Este reconocimiento exalta a aquellos estudiantes y profesores-tutores por sus contribuciones al desarrollo integral de la región, en esa etapa temprana en sus carreras académicas y profesionales.

Publicaciones Similares