| |

Samsung ofrece en exclusiva los Juegos Río 2016 en realidad virtual

NBC Olympics anunció hoy que ofrecerá la cobertura en realidad virtual (VR) de los Juegos Olímpicos Rio 2016 exclusivamente para usuarios autenticados de smartphones Samsung Galaxy compatibles con Samsung Gear VR a través de la aplicación NBC Sports, siendo así la primera vez que estará disponible la programación de Juegos Olímpicos en VR.

Las 85 horas de programación en VR, que serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics, incluirán las ceremonias de Apertura y Clausura, el baloncesto masculino – incluyendo la semifinal y la final – gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo, esgrima, además de resaltar los paquetes de los deportes.

Toda la programación en VR será presentada con retraso, desde el 6 de agosto, el día después de la Ceremonia de Apertura, hasta el 22 de agosto, el día después de concluir los juegos. Sólo los smartphones Samsung Galaxy compatible con Gear VR podrán acceder a la sección de contenido en VR de la aplicación NBC Sports. Los clientes de Samsung podrán ver el contenido en VR a través de TV Everywhere en la aplicación NBC Sports después de autenticar a través de sus proveedores de televisión de pago.

«El mayor evento deportivo del mundo siempre es un escaparate de tecnología de vanguardia, y estamos encantados de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca de los deportes Olímpicos con la realidad virtual», dijo Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics. «Los aficionados de los Juegos Olímpicos pueden ser transportados a lugares emblemáticos como el Estadio Maracaná para una vista sin precedentes de la Ceremonia de Apertura, y la Playa de Copacabana para una experiencia envolvente de Vóley Playa en la configuración definitiva del deporte».

«Los aficionados de los Juegos Olímpicos tendrán ahora la oportunidad para disfrutar de los mejores atletas del mundo mientras compiten en algunos de los eventos más populares de Río 2016, de una manera totalmente nueva: a través de la realidad virtual», dijo Marc Mathieu, Chief Marketing Officer en Samsung Electronics América. «Estamos encantados de trabajar con NBC y OBS en este evento que es el primero de ese tipo, conectando los aficionados directamente con la acción en Río, con la narración de 360 grados, la realidad virtual y nuestros teléfonos Galaxy».

«La tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario. Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río», dijo Yiannis Exarchos, CEO de OBS. «VR tiene el poder de permitir que cientos de millones de personas en todo el mundo tengan una verdadera sensación de presencia y participación en la celebración más universal de la humanidad, los Juegos Olímpicos».

La Realidad Virtual sumerge al espectador en un entorno, ya sea real o imaginado, creando una experiencia realista en un lugar en el mundo real o poniendo un espectador en entornos simulados, como en un juego de VR. Los teléfonos Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5 de Samsung, cuando emparejados con el auricular Samsung Gear VR, proporcionan una experiencia totalmente de inmersión, sin ataduras y con contenido de 360 grados para una experiencia móvil de VR que permite a la gente disfrutar de una creciente biblioteca de juegos premium y de entretenimiento, aplicaciones, fotos y vídeos dondequiera que se encuentren.

Samsung es el Socio Oficial de Smartphone de los Juegos Olímpicos Rio 2016. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 es en el viernes, 5 de agosto, en la NBC.

Publicaciones Similares