|

Bajo la Lupa : Jet Jat Nano-C

En cuanto a quadcopters, o drones como se conocen popularmente, el Jet Jat Nano C es muy probablemente el más pequeño en existencia, por lo menos que cuente con cámara.

Positivo

  • Sumamente portátil
  • Captura fotos y vídeos
  • Batería recargable
  • Hélices de reemplazo incluidas
  • Mando compacto

Negativo

  • Requiere de práctica y constante ajuste para volar
  • Calidad de imagen en fotos y vídeos
  • Duración de la batería

El quad-coptero (drone)

El Jet Jat Nano-C es un simpático dispositivo de entretenimiento, con un diseño bien compacto, y evocativo de equipos más grandes y profesionales, en cuanto a su apariencia.

Este pequeño drone, como son conocidos popularmente, está equipado con cuatro hélices, un puerto para microSD (más sobre esto en un momento), una cámara, su botón de encendido y puerto de carga. Viene en opciones de color rojo y negro y utiliza un pequeño mando con dos palancas análogas y varios botones de funciones.

Experiencia

Durante los primeros días de uso, el Jet Jat Nano-C parecía tomar vida propia, se elevaba repentinamente y siempre parecía deslizarse en una dirección, pero gracias a un poco de lectura e investigación encontré que era posible calibrarlo, de manera que podía controlar mejor su dirección de vuelo y elevación, aún así, requiere de una constante atención y de hacer leves ajustes durante el vuelo, para lograr controlarlo plenamente.

El Jet Jat Nano-C es divertido de volar, permitiendo con su cámara, la captura de fotos y vídeos, con solo presionar en un botón en el mando remoto. Estas capturas son almacenadas en una microSD que se inserta en el dron en sí, Mota facilita esta memoria ya que viene incluida con el dron. En cuanto a la calidad de imagen, no esperes algo del otro mundo, estamos hablando de un equipo que fácilmente cabe múltiples veces en tu mano, por lo que la cámara en sí es de baja resolución. Como podrán ver en las siguientes imágenes y vídeo.

Algo genial que tiene el Nano-C es que puedes hacer piruetas y trucos con él, si bien apenas son unas volteretas en una dirección a la vez, no deja de ser divertido. Como un equipo de recreo es realmente un producto bien terminado y bastante resistente si se trata con el debido cuidado.

En cuanto a distancia de vuelo, Mota promete un alcance de 80 pies, pero realmente no recomiendo alejarlo tanto, ya que sería muy fácil perderle de vista por lo compacto de su diseño. En lo concerniente a duración de vuelo, ronda entre los 3 y 5 minutos por carga.

Para más información y detalles, pueden visitar la página oficial de este dron de Mota.

Publicaciones Similares