|

Bajo la Lupa : GW01 Heart Rate Monitoring Smart Watch

Puede un smartwatch ser funcional, bien parecido y barato al mismo tiempo? Quizás el GW01 pueda darnos esa respuesta.

Positivo

  • Un diseño muy elegante con correa de acero inoxidable
  • Ya que posee micrófono y altavoz, puede usarse en lugar del teléfono para hablar
  • Soporta notificaciones de todo lo que tengas en el celular
  • La pantalla es completamente circular

Negativo

  • No utiliza Android Wear
  • La batería apenas dura para cubrir un día de trabajo
  • Algunas apps y parte del UI no están optimizados para una pantalla circular

El GW01

Lo primero que hay que mencionar sobre este smartwatch, es que no tiene una marca, simplemente su modelo es GW01, saliendo de eso, estilo tiene y mucho, de echo es una replica muy buena en diseño del Huawei Watch. Las pantalla de reloj que tiene son pocas, pero en su mayoría se ven muy bien.

Aparte del panel touch en la pantalla, el reloj muestra un botón mecánico en su parte superior derecha, con el cual lo prendemos y apagamos y podemos retroceder hacia la pantalla de inicio. En su parte posterior están los puntos de contacto para la base de carga, el altavoz y micrófono y el sensor de ritmo cardíaco y temperatura corporal.

Mi experiencia

La configuración inicial del GW01 ha sido ciertamente sencilla, con la excepción de una de las apps que te recomiendan instalar. Según el manual hay dos apps, una es la administradora del equipo, que te permite determinar qué notificaciones quieres recibir, conectar el equipo al celular y descargar apps adicionales para el reloj. La otra app es un tracker de actividades, que en teoría te ofrece un historial de los ejercicios, ritmo cardíaco, rastreo de horas de sueño, etc. Digo en teoría, porque el celular no me dejo instalar la app por alguna razón, quizás no ayudó el hecho de que era un app descargada de un servidor que no era el del Play Store.

En cuanto a las funciones y apps que ofrece el GW01, puedes visualizar su listado en dos modos, el primero te muestra 4 apps por pantalla, y el segundo muestra varios enlaces por todo el borde de la pantalla, como se ven en la siguiente imagen.

gw01-02

Dentro de las muchas opciones que ofrece el GW01, puedes realizar llamadas directamente desde el reloj, gracias a su app de llamadas desde donde puedes digitar un número y utilizar el micrófono y altavoz para conversar, todo esto sin tocar el celular.

Conclusión

A pesar de no contar con Android Wear como su sistema operativo, y por ende tener una muy limitada disponibilidad de apps, este reloj se ve muy bien, funciona muy adecuadamente en las apps que trae consigo, a pesar de que la batería podría rendir un poco más, pero no está tan lejos de lo que ofrecen los smartwatch hoy en día.

El poder utilizarlo para hablar, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo es un gran plus, aunque quizás algunos no lo encuentren tan atractivo.

Para saber más y/o comprar el GW01, puedes visitar su página en GearBest.com

Publicaciones Similares