AZUL trae al mercado la tecnología de pagos sin contacto

AZUL, la solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, volvió a marcar un hito en innovación, al convertirse en el primer adquiriente dominicano que trae al país la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual hace posible los pagos sin contacto, a través de tarjetas de crédito y débito, en una primera fase.

Con la aceptación de tarjetas sin contacto, los comercios afiliados a AZUL brindarán una nueva experiencia de pago a sus clientes, más ágil y también más segura, porque podrán mantener la custodia de su tarjeta en todo momento.
La cadena de comida Wendy´s es el primer comercio local que acepta tarjetas sin contacto o contactless: gracias a su alianza con AZUL, el tarjetahabiente puede realizar por sí mismo su pago, con solo acercar su tarjeta o dispositivo dotados de tecnología NFC a una de las terminales tradicionales, sin tener que entregarla al cajero ni insertarla en ningún dispositivo.

Segundo país del Caribe

Gracias a esta innovación de AZUL, República Dominicana se convierte en el segundo país del Caribe en implementar esta tecnología en soluciones de pagos.

Para el señor Etienne Sánchez, Gerente General de Grupo Raya, esta solución “ahorra tiempo de espera a los clientes en la fila, lo cual es un beneficio importante en un negocio de nuestra naturaleza, ya que cada día servimos a nivel nacional a miles de clientes en nuestras distintas tiendas”.

Por su parte, el Gerente General de Servicios Digitales Popular, señor Eugene A. Rault Grullón, manifestó que “con esta nueva aplicación en nuestras terminales, AZUL da continuidad a su promesa de ser una marca pionera en evolucionar el mercado de pagos, con tecnologías de vanguardia beneficiosas y seguras para el comercio y el consumidor final”.

Además de esta solución para pagos sin contacto, las terminales de AZUL continuarán aceptando por igual tarjetas con chip (EMV ready) y banda magnética de las principales marcas del mercado, como Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diners, así como también pagos móviles con tPago, Orange m-peso y e-fectivo Móvil de Claro.

Publicaciones Similares