|

Alcatel presenta nueva línea de realidad virtual

Alcatel, la marca de dispositivos móviles de TCL Communication, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos, VISION y Alcatel 360, transformándose en la primera marca de smartphones global que ofrece a sus usuarios una experiencia de realidad virtual (RV) todo en uno.

Al mismo tiempo, Alcatel anunció nuevas alianzas comerciales con cuatro de los fabricantes de cámaras 360 grados más innovadores del mundo en la feria IFA 2016 de Berlín.

VISION es el primer dispositivo todo en uno de realidad virtual para entretenimiento móvil en casa que se ofrece a un precio de entrada, totalmente asequible. Se puede usar cómodamente durante 2-3 horas, con o sin lentes, permitiéndole a un niño disfrutar por completo de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película.

Desde un amante de la música hasta un aficionado a los juegos puede disfrutar de las increíbles capacidades de entretenimiento de realidad virtual que ofrece VISION. Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que ofrecerán hardware y contenido precargado para que los usuarios de VISION puedan beneficiarse inmediatamente de las capacidades mejoradas del producto y disfrutar de una mejor experiencia.

Jaunt VR ofrece realidad virtual cinemática para que los usuarios vivan una experiencia de video estéreo de 360 grados inmersiva y exclusiva.  Para los que disfrutan de los juegos de realidad virtual, VISION incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con disco para RV que incluye un modo persona a persona. Fraunhofer ofrece una solución de audio inmersiva que brinda soporte de RV y adapta el sonido en tiempo real para que corresponda perfectamente con lo que se ve alrededor.

Por su parte, la cámara Alcatel 360, es una cámara 360 grados fácil de utilizar que viene en dos modelos, ambos con dos lentes ojo de pez 210 grados: un modelo rectangular, cuyo tamaño es el de la mitad de una tarjeta de crédito, y un modelo circular con un tamaño similar al de una moneda. La cámara plug and play Alcatel 360 compacta y liviana, les permite a los usuarios capturar fotografías, luego visualizarlas y compartirlas al instante en sus smartphones.

Las cuatro nuevas alianzas son con fabricantes de cámaras 360 grados: 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360). Estos fabricantes de cámaras permiten ofrecer funciones más diversas e interesantes a los clientes, tales como resistencia a los golpes, uso continuo en interiores e incluso para uso profesional.

Comprometidos con la realidad virtual móvil

Con su smartphone IDOL4, Alcatel fue la primera marca de telefonía móvil en incluir Realidad Virtual en el empaque y en enviar un smartphone con gafas de realidad virtual.  

Los nuevos productos de realidad virtual y las alianzas comerciales demuestran el compromiso de Alcatel con la realidad virtual móvil y la industria de las cámaras 360 grados al brindar a sus clientes lo último en tecnología a precios accesibles.

«Realidad Virtual es la próxima gran plataforma informática y transformará la manera en que experimentamos el mundo,» dijo Nicolas Zibell, Gerente General de Negocios Internacionales y Presidente de TCL Communication. «Es por ello que estamos dando el primer salto. Nuestro nuevo dispositivo de RV móvil y la cámara 360 grados son para aquellas personas que creen que la tecnología puede cambiar al mundo y desean ser parte de ese cambio.”

VISION: Libertad de movimiento

alcatel-vr-04

VISION es un dispositivo móvil inalámbrico todo en uno que permite disfrutar de una experiencia de cine con formato IMAX en su propio hogar.

VISION no está atado a un smartphone o una computadora por lo que los usuarios se puedan mover naturalmente mientras exploran diferentes entornos de realidad virtual. Además se carga rápidamente para no tener interrupciones. Gracias a su diseño ergonómico y aerodinámico, VISION es cómodo y fácil de utilizar. VISION ofrece una inmersión perfecta en mundos virtuales gracias a su campo de visión de 120 grados, el más amplio de su clase.

alcatel-vr-05

También integra la latencia más baja disponible, 17 milisegundos. La baja latencia es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual (y para mantener los mareos bajo control). Disponible en dos colores, VISION también se ajusta para casos de miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.

Cámara Alcatel 360: Simplemente plug&play para crear y compartir

alcatel-vr-02

Con una cámara Alcatel 360, cualquiera puede ser un realizador de contenido de RV, al crear contenido original para ver en el dispositivo VISION u otros productos de realidad virtual de Alcatel.

La cámara Alcatel 360 es pequeña, fácil de transportar y está disponible en dos modelos diferentes.  El modelo rectangular es más compacto y ofrece un formato más delgado. El modelo circular maximiza las tomas de 360 grados e imita el lenguaje de diseño de los creadores de películas.

Equipada con dos lentes ojo de pez 210 grados, la cámara Alcatel 360 se puede enchufar fácilmente en el puerto micro USB de cualquier teléfono IDOL4 o POP 4S.

Los nuevos realizadores podrán crear videos de RV o fotografías de 360 grados en tan solo unos pasos. También es sencillo tomar selfies grupales gracias al lente súper gran angular.

alcatel-vr-03

Alianzas de Cámaras 360 grados

Al asociarse con 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom, todos fabricantes de cámaras 360 grados que pueden utilizarse con un smartphone, Alcatel se involucra aún más en la industria de las cámaras 360 grados.

Con estas alianzas, Alcatel quiere asegurarse de que sus clientes puedan crear, compartir y disfrutar del contenido de RV fácilmente. Alcatel y sus socios colaborarán con comunicaciones conjuntas, actividades de marketing y de promoción. Los productos de los socios de Alcatel estarán disponibles para pruebas en los stands de Alcatel en la feria IFA. Las cámaras disponibles son: 360fly 4K, 360fly HD, ALLie Camera, Insta360 4K y Nico360.

“Estamos emocionados de poder asociarnos a una marca líder e innovadora de la industria como Alcatel. Están dando un gran paso adelante en el mercado al integrar 360 grados con contenido de RV en sus dispositivos,» dijo Dmitry Kozko, Presidente de ALLie Camera. «Estamos ansiosos por trabajar con ellos para poder brindarles a los clientes de todo el mundo las mejores experiencias 360 grados y de realidad virtual. Estamos orgullosos de ser el único socio que les ofrece a los usuarios una experiencia 360 grados verdadera con streaming en vivo y grabación y visualización 24/7 para que no se pierdan nunca de nada.»

«A medida que seguimos reforzando nuestra posición como líderes e innovadores definitivos en el segmento de cámaras 360 grados, en 360fly estamos ansiosos respecto de las posibilidades de crecer juntos en esta asociación estratégica con Alcatel,» dijo Peter Adderton, CEO de 360fly. «Hay un increíble potencial de crecimiento en este sector y somos optimistas en que lograremos cosas asombrosas a través de los esfuerzos conjuntos.»

Jingkang Liu, CEO de Arashi Vision, fabricante de las cámaras Insta360, dijo: «Creemos que estamos entrando en una nueva era donde las personas desean compartir y revivir experiencias inmersivas. Producimos tecnología de RV 360 grados para que las personas puedan lograr esto fácilmente. Al asociarnos con Alcatel, estamos convencidos que es un gran paso para hacer que este objetivo se concrete.»

Una visión para el futuro

Con VISION, Alcatel 360 y sus alianzas tecnológicas, Alcatel es fiel a su propia visión de lograr que la última tecnología llegue a la mayor cantidad de consumidores. «Con recursos de diseño e investigación especiales, Alcatel demuestra su compromiso a largo plazo con la realidad virtual,» dijo Zibell. «Estamos emocionados por ser un líder mundial en este rubro.»

Publicaciones Similares