Samsung recoge los Galaxy Note 7 por problemas con baterías

Samsung detuvo las ventas y ahora está ordenando retornar y remplazar todos los Note 7 que han salido al mercado tras confirmar problemas con las baterías que tienen sus equipos, ayer reportábamos de la suspensión de los envíos, pero lo de hoy ya ha mostrado algo más grave y que afectará bastante a la empresa.

Samsung anunció que remplazará el equipo que ha adquirido cada cliente, por otro totalmente grátis, y a la vez anunció la total paralización de las ventas. La movida responde a los casos recientes de unidades del Galaxy Note 7 que se incendiaron y que según una profunda investigación se debe a defectos en las celdas de las baterías.

Hasta la fecha se han confirmado 35 casos a travez del mundo, en este momento Samsung está realizando una inspección de sus suplidores para poder identificar la fuente de las baterías problemáticas e identificar los equipos que son directamente afectados por el problema.

El Galaxy Note 7 fue lanzado el mes pasado mundialmente, y esta noticia cae como una cubeta de agua fría a las expectativas creadas por el nuevo dispositivo. No sabemos qué tanto pueda afectar esta medida a los mercados de Latino América, donde aún no ha llegado el equipo. Ni la envergadura de los daños que pueda tener para la marca, en especial cuando Apple está a solo días de lanzar su nuevo iPhone.

Si algo se puede decir positivo de esto es que Samsung está tomando la medida correcta al remplazar los equipos y responsabilizándose del problema, y en realidad es lo menos que deben hacer.

Publicaciones Similares