BlackBerry se rinde, no fabricarán más celulares

Luego de años de cambios y esfuerzos por recuperar terreno en el mercado de smartphones, la empresa canadiense BlackBerry ha anunciado su decisión de abandonar el diseño y fabricación interno de móviles y enfocarse en el desarrollo de soluciones de seguridad y aplicaciones.

BlackBerry, que en el pasado dominaba el mercado de smartphones, vio su imperio caer con la llegada de plataformas como iOS y Android, debido a la lentitud en reaccionar a la nueva tendencia de mercado. Su esperanza estuvo en la plataforma BB10, la cual llegó un poco tarde y a pesar de que presentaba una buena promesa, no llegó a despegar del todo.

Apenas el año pasado, BlackBerry lanzó su primer móvil adoptando Android, el BlackBerry Priv, que lamentablemente, a pesar de ofrecer un interesante concepto de smartphone con pantalla touch y su clásico teclado QWERTY, no causo el impacto esperado. Lo que nos lleva al DTEK50, un equipo que daba pistas de lo que la empresa planeaba para su futuro, con la utilización de partners que fabricarán los equipos que llevarán su marca, efectivamente eliminando la división interna de fabricación de hardware.

Con el próximo modelo, el DTEK60, que al igual que el modelo anterior es fabricado por TCL, y que son muy similares al Alcatel Idol 4, ya que después de todo TCL fabrica éstos también, BlackBerry deja clara su nueva estrategia.

Publicaciones Similares