Samsung cancela definitivamente el Galaxy Note 7

Samsung decidió terminar definitivamente la producción del Galaxy Note 7, luego de una catastrófica racha de problemas, casi en su totalidad relacionados con explosiones de sus baterías.

El equipo, que era pieza clave para competir con el iPhone 7 de Apple y el nuevo Google Pixel, ha estado plagado de problemas desde su lanzamiento hace dos meses, con reportes de explosiones de sus baterías.

Semanas atrás, durante la primera oleada de estos fallos, la empresa coreana decidió paralizar las ventas y hacer una recogida mundial, para cambiar los equipos potencialmente defectuosos por otros con baterías más confiables, pero luego de que al menos cinco de los equipos de reemplazo presentaran similares problemas, era evidente que algo no iba nada bien y en cierto sentido no es descabellado pensar que la causa no estaba simplemente de la batería.

Samsung solicitó a los usuarios que cesaran el uso inmediato del equipo y a las telefónicas y distribuidoras que detuvieran inmediatamente las ventas en todo el globo.

Los efectos de estos problemas se seguirán sintiendo por un buen tiempo, ya que no es simplemente las ventas de un dispositivo que se están viendo afectadas, sino la imagen de la empresa y de toda su línea de celulares. Económicamente Samsung ha perdido unos $17 mil millones de su valor de mercado a raíz de los acontecimientos, y la imagen de la marca se ha visto muy afectada.

Sólo el tiempo dirá si tomando medidas correctivas y decisiones correctas ayudarán a la marca a recuperar su sitial.

Publicaciones Similares