|

Cables submarinos dañados están afectando la comunicación global

cables1Las comunicaciones de Internet y telefónicas, entre Europa, el Medio Oriente y Asia han sido afectadas luego de que al menos tres cables submarinos se han roto. La información suministrada por BBC News indica que dichos cables manejan el 90 por ciento del tráfico de telefonía e Internet a Medio Oriente y un 65 por ciento del tráfico a la India, y ofrecen servicios a Singapur, Malasia, Arabia Saudita, Egipto, Taiwan y Pakistan. Esto puede traer grandes consecuencias en la región.

Las causas aún son desconocidas, pero se sospecha que temblores sentidos en la Isla de Malta, poco antes de la caída del servicio pueda tener algo que ver. Las líneas afectadas son FLAG FEA, SMW4, y SMW3, localizados cerca de la estación de Alejandría en Egipto y atraviesan el Mediterráneo y el Canal de Suez. Otro cable que se ha detectado con daños es el GO, localizado a 80 millas de Sicilia.

A pesar de que estos defectos no afectan directamente nuestra zona, el acceso a páginas situadas en servidores de esas regiones podrían ser difíciles de accesar. Algunos de estos cables se vieron afectados a principio de año, por fallas similares, lo que en lo personal me parece demasiado coincidencial.

Vía BBC News

Publicaciones Similares