|

Prey, una herramienta que te ayuda a recuperar tu laptop robada

Perder una laptop, en especial de trabajo, es todo un dolor de cabeza. Si hubiese conocido Prey un poco antes, es probable que me hubiese servido para recuperar la que me sustrajeron hace unos meses.

En la página oficial de esta aplicación dice:

Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu computador si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito.

Claro, puede no ser un LoJack for Laptops, o algún método parecido, pero bien puede resultar muy útil para localizar nuestro equipo robado.

Prey funciona enviando reportes de información que pueden ayudarte a saber su paradero. Dentro de la información suministrada, está el estado general de la PC, una lista de las aplicaciones en uso y las conexiones activas, información al detalle de la red y conexiones inalámbricas, capturas de pantalla del escritorio, y si posees webcam, una foto del posible ladrón.

Prey se ejecuta cada vez que se enciende la PC, si tienes una URL definida, para activar el embio de información, el programa aprovecha cualquier conexión disponible, incluso buscará una señal Wi-Fi disponible, para hacer el envio, si no tienes un URL definida, el programa hará este proceso cada vez que se ejecute.

Prey es gratuito y está disponible en inglés y español, para Windows, Mac y Linux.

Página oficial

Publicaciones Similares