Nuevo Playstation Eye reconocerá rostros y gestos

playstation-eye-21

Sony otorgará a programadores autorizados acceso al software intermedio de reconocimiento de gestos de AiLive y el nuevo programa de reconocimiento facial desarrollado por Sony, para poder aprovechar el nuevo control de Sony PS3 con sensores de movimiento.

Aunque no hubo demostración, el nuevo software podría «detectar el género y aún la edad del rostro, separar rasgos como la nariz, ojos y orejas, y determinar si está feliz o triste» prometió Kish Hirani, Jefe de Servicios a Desarrolladores de Sony Computer Entertainment Europe durante la Conferencia para Desarrolladores en Brighton, Inglaterra.

Hirani también garantizó que los programadores no necesitarían desarrollar su propia tecnología para trabajar con los nuevos controles, ya que las librerías asociadas estarían a su disposición. También prometió que el acelerómetro interno del nuevo control de PS3 permitiría que el mismo sea rastreado aún cuando esté escondido.

Los programadores interesados en trabajar con los controles necesitarán autorización de Sony debido al número «muy limitado» de prototipos disponibles, pero tendrán rápido acceso al SDK y documentación, que incluye los programas de AiLive. Hirani espera que este acceso se traduzca a sensacionales juegos de realidad virtual, como los próximos EyePet para el PS3 e Invizimals para el PSP. Esperemos que todos pongan manos a la obra, y pronto.

Publicaciones Similares