|

Buzz, lo nuevo de Google

Google Buzz es el nuevo servicio de Google, que parece una amalgamación de todos los servicios de red sociales en uno solo y que vive dentro del ecosistema de Gmail.

Buzz cuenta con las siguientes características:

  • No necesita configuración. Te permite seguir a las personas a las que más escribes y con las que más chateas en Gmail.
  • Clasificación de público y privado. Comparte tus ideas con todo el mundo o sólo con tus mejores amigos.
  • Integrado con la bandeja de entrada. Los comentarios se envían directamente a tu bandeja de entrada para que no te pierdas ni un detalle de la conversación.
  • Comparte fotos fácilmente. En cada publicación puedes ver miniaturas y fotos en pantalla completa.
  • Conecta tus sitios favoritos. Importa directamente de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.
  • Novedades en tiempo real. Las nuevas publicaciones y comentarios aparecen en cuanto se crean sin necesidad de actualizar la pantalla.
  • Sólo lo que vale la pena. Google Buzz recomienda las publicaciones interesantes y descarta las que probablemente tú no leerías.

El servicio está activo actualmente, pero se tomara unos días reflejarse a todos los usuarios de Gmail.

Google también informa que este servicio será accesible en smartphones, en donde la experiencia es más significativa, si se puede. La interface para Android y iPhone cuenta con tres componentes: Una nueva página de inicio con geo-localización automática e integración con Buzz; una nueva app para Android y iPhone que ofrece una increible opción para convertir audio a texto; y una nueva versión de Google Map que intega la hubicación geográfica con Buzz.

Esta última pieza del componente general es de hecho la más fantástica de todas. Cada vez que escribes algo en Buzz, puedes opcionalmente geo-localizarte, Buzz en ese momento trata de definir tu ubicación, ofreciendo una lista de locaciones cercanas en las que puedes estar, integra un mapa mostrandote tu ubicación. Con el modo nearby view, puedes ver lo que otros usuarios están hablando, aún cuando no están en tu lista de contactos. De ahí se puede ir directo a Google Places donde tendrás una lista con reviews y comentarios de los lugares de interés en tu zona.

Para utilizar Buzz en tu Android o iPhone, solo hay que ir a http://buzz.google.com

Publicaciones Similares