Detalles de la MacBook Air

El día de hoy, Apple lanzó la nueva encarnación de la MacBook Air y si bien el modelo anterior erabastantedelgado y liviano, la nueva entrega, que cuenta con dos versiones, es increíblemente esbelta. Apple decidió hacer cambios significativos en el diseño y los componentes de la nueva Air, que ahora cuenta con una versión de 11.6 y otra de 13.3 pulgadas.

La diminuta laptop ya no utilizará disco duro ni SSD, en su lugar, Apple utilizará memoria flash, lo cual significa tiempos de inicio casi instantáneos, un peso más liviano y un rendimiento superior en la batería. El caparazón utiliza tecnología Unibody, al igual que los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro. En su interior reside un procesador Intel Core2Duo y una tarjeta NVIDIA GeForce 320M, y como expansión se ha añadido un segundo puerto USB y un lector de tarjetas SD.

Las MacBook Airs vendrán con una cámara FaceTime, teclado completo y trackpad multitouch. La pantalla del modelo de 11 pulgadas contará con una resolución de 1366×768 pixeles, mientras la de 13 pulgadas ofrecerá 1440×900 pixeles. Los pesos son de 2.3 y 2.9 pulgadas, respectivamente.

Otro aspecto donde brillan es en el consumo de batería, con el modelo de 13 pulgadas operando hasta 7 horas continuas con el WiFi activado, y hasta 30 días en modo de espera. El modelo de 11 pulgadas ofrece 5 horas de uso continuo y WiFi e igual desempeño en modo de espera, que en su hermana mayor.

Los precios inician en $1000 dólares, por la Air más pequeña, con procesador Core2Duo de 1.4GHz y 64GB de almacenamiento, por $1200, recibirás la misma máquina, pero con 128GB de almacenamiento. La de 13 pulgadas utiliza un procesador de 1.86GHz 128GB de almacenamiento y un precio base de $1300 dólares, si optas por 256GB de almacenamiento, el precio sube a $1600 dólares. Ambos modelos utilizan 2GB de RAM como base, pero pueden subirse a 4GB.

Lo mejor de todo, es que no hay que esperar para comprarla, pues ya están a la venta en las tiendas de Apple.

Publicaciones Similares