Banco Popular anuncia su segunda caminata a favor del agua

En un evento realizado en los jardines del Hotel El Embajador, el Banco Popular nos ofreció detalles de su segunda Caminata a Favor del Agua, una actividad que busca despertar la consciencia sobre el ahorro en el consumo de agua, y ayudar a las comunidades donde no se recibe agua potable a alcanzar el preciado líquido.

La caminata se llevará a cabo el próximo 15 de Mayo, a partir de las 9AM, en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, desde el Km 0 y el recorrido será de 6 kilómetros, que simboliza la distancia recorrida por muchas personas necesitadas para conseguir agua potable.

El costo de participación es de 400 pesos, por los cuales, se recibirá un kit que incluye una mochila, una camiseta, una gorra y un chip de conteo eléctrico de kilometraje.

En unos cuantos días, se celebra el Día de la Tierra, y esta actividad no puede llegar en mejor momento. Exhorto a todos que consideren el apoyar esta iniciativa, no solo para crear consciencia sobre el consumo, también para ayudar a llevar agua a quienes más la necesitan.

BANCO POPULAR ANUNCIA LA 2da CAMINATA A FAVOR DEL AGUA EN EL PAIS

Subraya la importancia de ahorrar agua en el país y el planeta.

Santo Domingo, D. N.-El Banco Popular Dominicano ofreció detalles sobre la 2da edición dominicana de la Caminata a favor del agua, que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur.

Al igual que en el año pasado, desde el Km 0 del Mirador Sur se recorrerán 6 kilómetros, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por las familias de países pobres que no tienen acceso directo al agua potable.

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, realizó la apertura del encuentro con la prensa identificando las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo esta caminata, identificándola como una muestra más del compromiso del Banco Popular con un reto importante para la nación dominicana, “la protección de nuestros ríos, la conservación de nuestros bosques y el ahorro de agua potable son necesidades de primer orden que deben ser asumidas por todos los ciudadanos y por los sectores público y privado”.

Por su parte, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular explicó que con un costo de participación de 400 pesos los participantes recibirán un kit tipo mochila contentivo de camiseta, gorra y chip de conteo electrónico de kilometraje.

Además, los participantes dispondrán de parqueo, actividades complementarias para las familias y sistema de seguridad durante toda la actividad. Identificó además los puntos de inscripción en casetas ubicadas en las sucursales del Popular localizadas en la Torre Popular, sita en la Av. John F. Kennedy; la oficina de la Abraham Lincoln, oficina Winston Churchill, Bella Vista Mall y San Vicente de Paúl, además de la oficina de Desde el Medio Tour, entidad encargada de la logística del evento.

El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Grullón Estrella, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el señor Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de la Fundación Sur Futuro, destacaron la importancia de la causa y el esfuerzo que la institución bancaria realiza frente a temas relacionadas con la creación de conciencia y educación sobre la conservación medioambiental en nuestro país.

FUNDASEP y Sur Futuro serán las instituciones beneficiarias de los fondos recaudados en esta segunda caminata. Los fondos obtenidos con la participación de los caminantes en la primera edición del evento fueron utilizados en la construcción de acueductos comunitarios en cuatro comunidades de la región sur del país.

Esta caminata, a la que podrán acudir todos los miembros de la familia, cuenta con el auspicio del Banco Popular Dominicano y el copatrocinio de las empresas Seguros Universal, Cervecería Nacional Dominicana y Claro-Codetel. También participan las empresas Pepsi, Agua Planeta Azul, Agua Atlanta, Agua Fonbella, Body Shop y Gatorade.

En el encuentro con la prensa participaron ejecutivos del Popular y de todas las empresas que apoyan la caminata, los presentadores Nashla Bogaert, Anier Barros, Mario Peguero y Enrique Quailey, quienes dinamizarán la actividad del domingo 15 de mayo, así como ejecutivos de empresas, rectores de universidades, autoridades del sector público que maneja los recursos hidráulicos del país y personalidades de diferentes sectores de la vida nacional.

Santo Domingo, D. N.

14 de abril de 2011

Publicaciones Similares