Google es demandado por usuarios de Android

android-logo-500x312

No solo Apple se ha visto afectada por el descubrimiento de que los smartphones almacenan data de los lugares “antenas y puntos WiFi” donde se conectan. Al igual que Apple, Google está viendo su sistema operativo Android, siendo el foco de una demanda por el rastreo de posicionamiento. En el caso específico de Android 2.2 en el HTC Inspire 4G, el cual almacena la información con demasiada frecuencia y precisión.

La demanda exige $50 millones de dólares, más lo que se deba dar a cada usuario como compensación. Además de que Google deberá deshabilitar dicha función.

La posición oficial de Google es de que esta función es opcional, y solo se activa si el cliente así lo desea, pero los que protestan por ello afirman que el consentimiento no es muy claro y que Android está almacenando más detalles de los que debería.

Esto, realmente es un caso importante para definir en que informaciones los usuarios están dispuestos a permitir acceso, y cuanto queremos mantener privado. A finales de cuentas, para algunos es interesante, dependiendo de las aplicaciones, que se sepa donde estamos, pero para otros no y es en este punto, donde el caso se vuelve delicado.

Publicaciones Similares