La Caminata a favor del Agua atrae miles de participantes

caminata

La segunda edición de Caminata a favor del Agua, evento organizado por el Banco Popular, fue todo un éxito, atrayendo más de 9000 participantes, que disfrutaron del ambiente de la Avenida de la Salud en el Parque Mirador Sur y participaron de una causa noble, que busca concientizar la preservación y buen uso del precioso líquido.

Saludamos la iniciativa del Banco Popular, los patrocinadores y de los participantes del evento.

Gran éxito de asistencia en la segunda Caminata a favor del Agua

(Más de 9 mil  personas participaron en la actividad auspiciada por el Banco Popular)

Santo Domingo, D. N.-La 2da edición de la Caminata a favor del Agua constituyó nueva vez un rotundo éxito de convocatoria, al reunir el pasado domingo más 9 mil participantes en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur para caminar a favor de la preservación y el uso racional del preciado líquido.

Al igual que el pasado año y desde tempranas horas de la mañana, miles de familias de distintas ciudades del país, así como representantes del sector empresarial y el sector público se dieron cita desde el Km 0 del Mirador Sur para apoyar esta iniciativa del  Banco Popular Dominicano y recorrer los seis (6) kilómetros de esta caminata, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por la familias de países pobres que no tienen acceso a agua potable.

El señor José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, se dirigió a los presentes al inicio de la actividad e identificó las razones que mueven  a la institución bancaria  a llevar a cabo esta caminata, la cual se inscribe dentro de las iniciativas de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y  forman parte de las acciones de responsabilidad social empresarial del banco.

El ejecutivo bancario destacó “la relevancia estratégica y la vital importancia del agua y de las fuentes hídricas del país para garantizar la supervivencia y el desarrollo económico y social de la nación, como también el futuro del planeta”. El señor Mármol exhortó a la ciudadanía y a las empresas a una mayor concienciación en el cuidado y ahorro del agua potable.

El señor Manuel E. Jiménez F., Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración del Grupo Popular, fue el encargado de dar la salida oficial a esta segunda Caminata a favor del Agua.

Los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias  de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella, y a la Fundación Sur Futuro dirigida por la señora Melba Segura de Grullón,  para la construcción de acueductos en zonas rurales de dicha región, a beneficio de numerosas familias.

Este evento contó con el copatrocinio de las compañías Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Seguros Universal y constructora Odebrecht. También participaron las empresas Pepsi, Agua Planeta Azul, Agua Atlanta, Agua Fonbella, Agua Fontina, Body Shop y Gatorade.

En la caminata se dieron cita ejecutivos y personal de todas las empresas patrocinadoras, así como representantes de medios de comunicación y de entidades ambientalistas, directores y empleados de las instituciones que manejan oficialmente el tema del agua y personalidades de distintas esferas sociales del país.

Publicaciones Similares